Área Metropolitana — 12.03.2024 —
Amplia convocatoria en la marcha por el #8M realizada en Santa Fe
La manifestación se realizó este lunes, debido al paro de colectivos del viernes pasado. “Sin derechos no hay libertad. Unides contra el plan de ajuste, el hambre, la violencia y la represión de Milei y sus cómplices”, fue la consigna de este año.
Por Santotomealdía
Cientos de mujeres y disidencias participaron este lunes de la marcha por el #8M realizada en la ciudad de Santa Fe y expresaron un fuerte rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno nacional. Cabe recordar que este año la manifestación se trasladó al 11 de marzo, debido al paro de colectivos del viernes pasado.
La marcha el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se inició a las seis de la tarde en la plaza del Soldado y desde allí se dirigió a la plaza 25 de Mayo. Allí, en un escenario ubicado frente a la Casa de Gobierno, se realizó el acto central, durante el cual representantes de distintas organizaciones que forman parte de la Asamblea Ni Una Menos leyeron un documento con las consignas de la jornada.
El lema principal de este año fue “Sin derechos no hay libertad. Unides contra el plan de ajuste, el hambre, la violencia y la represión de Milei y sus cómplices”.
La marcha de este año estuvo marcada por las consignas contra las politicas de Milei. (Foto: Prensa SADOP)
“Abajo el DNU”
“El gobierno patriarcal, neoliberal, extractivista, fascista, y represivo de Milei ha profundizado la crisis estructural en tiempo récord y con una crueldad inusitada”, expresaron, en el inicio del acto.
“Sintetizamos nuestras demandas y agendas rechazando el DNU que pretende modificar y anular leyes que son garantía de los derechos de las mujeres y disidencias y pretenden consolidar el saqueo, despojo, negocios y negociados y la desaparición del Estado”, agregaron a continuación.
Más adelante, exigieron la declaración de la Emergencia Alimentaria y denunciaron que “40 mil comedores en los que trabajan 140 mil personas, en su gran mayoría mujeres, que dan de comer a 10 millones de personas”, están sin alimentos desde hace tres meses.