Sábado 15 de junio de 2024

Policiales — 05.03.2024 —

Prisión preventiva para un joven al que investigan por una tentativa de homicidio

Tiene 18 años y sus iniciales son JIL. El ilícito fue cometido el pasado 10 de febrero con un arma blanca en calle 13 de Diciembre al 4.800.


Un joven de 18 años cuyas iniciales son JIL quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado como autor de una tentativa de homicidio cometida en nuestra ciudad

La oficina de prensa y difusión del MPA informó que medida cautelar fue solicitada por el fiscal Andrés Marchi e impuesta por la jueza Celeste Minniti en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

“Si bien el abogado defensor pidió la libertad del imputado con normas de conducta, la jueza hizo lugar a nuestro planteo y dispuso la cautelar privativa de la libertad”, sostuvo Marchi. “Entendemos que hay suficiente evidencia que da cuenta de la materialidad del hecho y de la autoría por parte del imputado”, destacó el fiscal y agregó que “también consideramos que están latentes los peligros procesales”.

Con un arma blanca

El ilícito investigado fue cometido el sábado 10 de febrero minutos después de las 21:30 en inmediaciones de calle 13 de Diciembre al 4.800.

“Con un arma blanca, el imputado le asestó una puñalada en el abdomen a la víctima”, relató el fiscal y añadió que “no logró su objetivo de quitarle la vida gracias a la pronta atención médica que recibió la persona agredida”.

A partir de los avances logrados en la investigación, del trabajo de inteligencia realizado y en función de la información aportada por la víctima, se logró identificar al imputado. “Trabajamos con imágenes y registros fílmicos extraídos de cámaras de seguridad que hay en el lugar y se hicieron tareas de inteligencia”, sostuvo Marchi y concluyó que “con la información que obtuvimos, se logró la detención”.

Al joven investigado se le atribuyó la autoría del delito de tentativa de homicidio doloso simple.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward