Viernes 12 de abril de 2024

Provinciales — 20.02.2024 —

Paritaria docente: el Gobierno provincial ofreció un 7% de aumento para el sueldo de marzo

Para los gremios, el ofrecimiento es insuficiente y desde Provincia dijeron que están “ofreciendo completar un 43,4 %”, sumando el pago de la Paritaria 2023. Peligra el comienzo de clases, previsto para el lunes.


Por Santotomealdía

Este martes por la tarde se llevó a cabo en Santa Fe una nueva reunión de la paritaria docente, donde el Gobierno provincial ofreció a los maestros santafesinos un incremento salarial del 7%, calculado sobre el sueldo de diciembre, a pagar con los haberes del mes de marzo.

De esta manera, Provincia formuló el primer ofrecimiento salarial correspondiente al año 2024, luego de anunciar este lunes que el mes próximo saldará el 22,4 % adeudado de la Paritaria 2023. En ese marco, desde el Ministerio de Educación afirmaron que están “ofreciendo completar un 43,4 %, para que las clases empiecen el lunes”.

Definen los gremios

Luego de la reunión, los dirigentes gremiales de AMSAFE y SADOP anticiparon que la propuesta del Gobierno será puesta a consideración de los docentes. Más allá de eso dijeron que el 7% ofrecido es insuficiente y que "el ajuste que pretenden Nación y Provincia no lo podemos pagar los trabajadores”, en palabras del secretario general del Sindicato de Docentes Privados, Pedro Bayúgar. En el mismo sentido, Rodrigo Alonso de AMSAFE afirmó que la propuesta "indudablemente, no cubre las expectativas”

Los docentes públicos tendrán su asamblea provincial el viernes por la mañana, mientras que los privados definirán su postura el mismo día, algunas horas más tarde.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward