Domingo 03 de marzo de 2024

Policiales — 11.02.2024 —

Violencia de género: prisión preventiva para un golpeador de 48 años

El hecho denunciado ocurrió el domingo pasado en una vivienda de Villa Adelina Oeste. Si bien es la primera vez que la mujer lo denuncia, la pareja lleva 28 años juntos, en una relación signada por los golpes y el maltrato.


Por Santotomealdía

La justicia de Santa Fe dispuso la prisión preventiva para un hombre de 48 años, acusado en el marco de una causa de violencia de género. Se trata de Mariano Nicolás Morales, quien golpeó y maltrató a su pareja en la casa que ambos comparten, en barrio Villa Adelina Oeste.

La medida se decidió en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial, en el marco de una causa en la que Morales está señalado como autor de "lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género".

Si bien es la primera denuncia radicada, el golpeador y la mujer están juntos desde hace 28 años.  La justicia entiende que el violento hecho ocurrido el domingo pasado no es el primero ni el único, sino que la relación de pareja está signada por la violencia.

Al momento de resolver prisión preventiva, pese a que la defensa pública solicitó la libertad bajo medidas alternativas, la jueza Susana Luna tuvo especial atención en la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra la víctima.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward