Lunes 29 de abril de 2024

Provinciales — 08.02.2024 —

SADOP pide al gobernador que evite declaraciones “que empujan al fracaso de la paritaria”

En el marco de una asamblea provincial, el sindicato de docentes de colegios privados volvió a exigir el pago total de la suma adeudada correspondiente a la negociación paritaria 2023.


Por Santotomealdía

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) cuestionó las recientes declaraciones del gobernador Maximiliano Pullaro, con relación a la negociación en el ámbito paritario.

En el marco del Congreso Provincial, las seccionales Santa Fe y Rosario del sindicato resolvió “exigir al gobierno provincial el pago total de la suma adeudada correspondiente a la cláusula automática del mes de diciembre, que fuera acordada en el marco de la negociación paritaria 2023”.

Además, pidieron “una propuesta salarial acorde para el año 2024 como condiciones básicas para el inicio del ciclo lectivo”.

En otros puntos, desde el SADOP también solicitaron “al gobernador y a los legisladores nacionales, que claramente se expresen en favor de la educación como servicio esencial”.

En el mismo sentido, reclamaron al gobernador “respeto por los acuerdos logrados, esfuerzo por lograr consensos y evitar declaraciones que empujan al fracaso de la paritaria”.

Finalmente, pidieron “a los y las legisladores nacionales santafesinos que nos reciban y escuchen el pedido de votar leyes en favor de los trabajadores”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward