Lunes 29 de abril de 2024

Provinciales — 06.02.2024 —

Sindicatos estatales se unieron para reclamar que el Gobierno provincial cumpla el acuerdo paritario de 2023

Las entidades nucleadas en la CGT y la CTA realizaron una declaración conjunta. “Ningún salario podrá ser acordado por debajo de los índices de inflación y precios”, enunciaron.


Por Santotomealdía

Un gran número de sindicatos estatales santafesinos, nucleados en la CGT y la CTA de los trabajadores, convocaron a una conferencia de prensa para anunciar una declaración conjunta. En ese marco, emitieron un documento en el cual analizan el impacto de la realidad económica, social y política de la provincia y el país y plantean diferentes reclamos que las centrales y sus organizaciones de base llevan adelante.

Uno de los puntos centrales del documento, plantea la exigencia, al Gobierno de lapProvincia “del cumplimiento total de los acuerdos paritarios salariales 2023, homologados y ratificados por los pertinentes decretos del Poder Ejecutivo”.

Cabe señalar que los sindicatos que participaron son AMRA, AMSAFE, APEL, ASPI, ATE, FESTRAM, Luz y Fuerza, Obras Sanitarias, Personal del Túnel Subfluvial, SADOP, SIPRUS, SITRAJU Santa Fe, UPCN, VIALES Provinciales y las centrales CGT Regional Santa Fe y CTA Provincia Santa Fe.

 

 

Unidad del Movimiento Obrero

Los sindicatos expresan que, “más allá de que cada organización sindical participe de la negociación colectiva correspondiente, coincidimos en defender el valor de dichas paritarias y exigir el cumplimiento irrestricto de todos los acuerdos que se logren en estos ámbitos”.

“Ningún salario podrá ser acordado por debajo de los índices de inflación y precios”, enuncian a continuación.

Asimismo, exigen al Gobierno provincial “el cumplimiento total de los pases a planta permanente pendientes y la reincorporación de las y los trabajadores que fueron cesanteados”.

Luego de hacer referencia a las situaciones puntuales del IAPOS y la Caja de Jubilaciones de la Provincia, el documento hace referencia a las protestas generadas por las políticas del Gobierno Nacional. “Hemos observado lamentables episodios de represión y mal trato a militantes, por parte de las fuerzas de seguridad santafesinas”, señalan.

Del mismo modo, repudiaron la represión sufrida por trabajadores de prensa, jubilados y militantes en inmediaciones del Congreso Nacional. “A partir de estas políticas represivas se pretende imponer un estado autoritario, que desconoce derechos constitucionales”, afirman”.

En el final del documento, las entidades sindicales convocan “a todos los sectores a defender los intereses del Pueblo de la Provincia de Santa Fe” y resaltan que están “dispuestos a apoyar toda política que asuma los intereses de la Provincia de Santa Fe frente al desfinanciamiento que trata de imponer el Gobierno Nacional”.

Para leer el documento completo, click aquí. 

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward