Sábado 27 de abril de 2024

Deportes — 30.01.2024 —

Presentaron la serie de Copa Davis en Rosario

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó la presentación de la serie entre Argentina y Kazajistán, un evento inédito para la provincia, que se disputará este sábado y domingo en el Jockey Club. 


Por: santotoméaldía /

Argentina será local este fin de semana en la serie de la Copa Davis ante Kazajistán y para la provincia de Santa Fe será un hecho histórico: Rosario será por primera vez la sede del evento deportivo internacional. La cita deportiva se disputará los días sábado 3 y domingo 4 de febrero en el Jockey Club de Rosario. 

Un predio especialmente acondicionado para la ocasión, con una cancha de polvo de ladrillo, tribunas para 3.500 espectadores y un patio comercial con distintas atracciones para el público asistente, será el marco para el enfrentamiento entre Argentina y Kazajistán por un lugar en las instancias finales de la máxima competencia de tenis por países.

El gobernador Maximiliano Pullaro participó este martes del acto de lanzamiento oficial y destacó el honor de “poder estar aquí presentando un evento deportivo de carácter internacional en una ciudad tan hermosa como Rosario, que merece ser puesta en la agenda pública también por cosas importantes y por cosas buenas que suceden aquí permanentemente”. 

Seguidamente, agradeció al rosarino Guillermo Coria, capitán del equipo argentino, “por su esfuerzo para que se pueda llevar adelante este evento. Como santafesino, habitante y vecino de esta ciudad, Guillermo hizo que hoy los rosarinos podamos mostrarle al mundo esta cara también de Rosario, que es la cara más linda que le podemos mostrar, sin negar todas las dificultades que tenemos”.

“Es importante que los chicos se puedan volcar al deporte, que puedan encontrar esa salida y esa contención. Por eso desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe apoyamos este evento”, agregó Pullaro y expresó que ojalá “puedan venir muchos eventos más de estas características que puedan mostrar el norte al cual queremos transitar juntos: gobierno municipal, gobierno provincial, gobierno nacional, con todas las instituciones y con toda la gente”.

“Rosario es solidaridad, deporte, arte, es cultura y turismo. Y este fin de semana podemos mostrarlo desde este lugar. Si todos y cada uno de nosotros ponemos lo que tenemos que poner, esta ciudad realmente va a salir adelante y va a ser la mejor y la más linda de la República Argentina”, finalizó.

Por primera vez en la provincia

Cabe resaltar que la Copa Davis desembarcará por primera vez en la provincia de Santa Fe. De esta manera, se sumará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba y San Juan como distritos nacionales anfitriones de esta competencia. 

Al respecto, el intendente de Rosario, Pablo Javkin reafirmó la importancia del evento para la provincia: “Creo que no podíamos poner mejor cita para arrancar la gestión. Rosario es una ciudad que es clave en el deporte argentino. Para nosotros es muy importante como ciudad también volver a ratificar que ésta es la zona -Hipódromo de Rosario- donde siempre pensamos un Centro Deportivo a nivel federal, a la altura del mejor centro deportivo del país. Aquí fueron los Juegos Sudamericanos y aquí aspiramos a que lo sea en el próximo desafío”. 

A su turno, Guillermo Coria, capitán de la Selección Argentina de Tenis sostuvo que es “un placer para mí llegar a este día histórico. Quiero agradecerle al club, a la ciudad, a la provincia, al gobernador y a toda la Sociedad Argentina de Tenis por esta gran oportunidad”.

"Este es un evento histórico: los amantes del tenis van a ver una gran competencia de nivel muy alto. Somos de una ciudad muy importante a nivel nacional de tenis, por la cantidad de chicos y adultos que participan y es un premio y una motivación para ellos que tengan este evento acá”, cerró con emoción el histórico tenista santafesino.

A la presentación, llevada a cabo en el Salón Comisariato del Hipódromo de Rosario, también asistieron el subsecretario de Deportes de la Nación, Ricardo Schlieper; el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Marcelo Zabaleta, funcionarios y legisladores provinciales; concejales de la ciudad y autoridades del club anfitrión.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward