Domingo 03 de marzo de 2024

Interés General — 10.01.2024 —

No hubo acuerdo en el conflicto entre el Gobierno Municipal y la ASTEOM

La instancia conciliatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la provincia finalizó sin avances en la negociación. A partir de ahora, el gremio definirá los pasos a seguir para continuar el reclamo por el despido de 53 trabajadores, de los cuales cinco fueron reincorporados.


Por Santotomealdía

Sin acuerdo entre el Gobierno de Santo Tomé y el sindicato ASTEOM, este miércoles por la mañana finalizó la instancia de conciliación en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la provincia.

“El Ejecutivo no mejoró la propuesta”, anunciaron los dirigentes de la ASTEOM al salir de la reunión y anticiparon que, en las próximas horas, definirán los pasos a seguir, a partir de reuniones con su Comisión Directiva y con autoridades de la FESTRAM.

49 despidos firmes

A partir de la decisión del intendente Miguel Weiss Ackerley de reincorporar a cinco trabajadores, 49 de los 53 despidos efectuados el viernes 29 de diciembre quedan firmes.

Teniendo en cuenta que el objetivo de ASTEOM era lograr que el Gobierno Municipal revea la situación de la mayoría de los contratos no renovados, no se descarta que en las próximas horas se anuncien medidas de acción directa.

Cabe recordar que la intervención del Ministerio de Trabajo ocurrió cuando el sindicato había anunciado un paro de 48 horas, que fue suspendido para dar lugar a esa negociación.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward