Domingo 03 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 05.01.2024 —

La EPE labró actas a 16 usuarios que estaban "enganchados" en la zona residencial del Puerto de Santa Fe

Un emprendimiento comercial y quince domicilios estaban deberán afrontar notas de débitos por energía suministrada y no registrada, por una suma cercana al millón y medio de pesos.


Por Santotomealdía

La Empresa Provincial de la Energía detectó una importante cantidad de conexiones antirreglamentarias en la zona residencial del Dique 2 del Puerto de Santa Fe. Según informaron, las irregularidades se verificaron en el sector ubicado entre las calles Rosaura Schweizer, 1° de Enero y Remolcador Meteoro, en el marco del Plan de Disminución de Pérdidas No Técnicas en las redes de distribución.

“El operativo surge como consecuencia de investigaciones realizadas en la zona e impulsadas a través de un trabajo colaborativo entre la sucursal comercial y agentes de sectores de Inspección y Recupero de Energía”, explicaron desde el gobierno provincial.

Según detallaron, en este caso “se labraron Actas de verificación, bajo el código de Conexión Directa Clandestina en Acometida Sin Medidor, lo que implica que la energía ingresaba al domicilio por los conductores, sin equipo de medición que registre el consumo”.

Concretamente, hasta el momento se rubricaron 16 actas sobre suministros -uno de ellos comercial- que se encontraban con instalaciones eléctricas antirreglamentarias.

“Representan la confección de notas de débitos por energía suministrada y no registrada, en el orden de los $ 1.5 millones, representando un recupero de energía que asciende a 24.700 kWh. El operativo finalizará esta semana y se extenderá, luego, en otras zonas del Puerto”, informaron.

Según destacaron, las tareas “forman parte de un plan prioritario de disminución de las pérdidas no técnicas, que tiene como objetivo mejorar la facturación de los consumos, la calidad del servicio a los usuarios, adecuando la infraestructura eléctrica a las necesidades de la población y ordenando la información de la energía abastecida, en el contexto de la obligación de los usuarios de un servicio público esencial”.

Asimismo, la EPE recuerda que siguen vigentes las vías de recepción de denuncias anónimas sobre irregularidades en el servicio: 0 800 555 0083, en la oficina virtual de la empresa, a través de la web oficial, www.epe.santafe.gov.ar/?denunciafraude y [email protected].

El hurto de energía, además de poner en riesgo la seguridad de las personas involucradas, constituye un delito que se encuentra tipificado en el código penal y perjudica la calidad de servicio que reciben otros usuarios que cumplen con sus obligaciones.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward