Domingo 03 de marzo de 2024

Política — 30.12.2023 —

El concejal Alvizo pide información detallada con relación al despido de 53 trabajadores municipales

El referente de la oposición denunció que la decisión de Weiss Ackerley “demuestra un grado total de improvisación” y sostuvo que muchas de las personas afectadas tienen “más de 6 años de antigüedad laboral y legajos intachables".


Por Santotomealdía

El concejal del PJ Rodrigo Alvizo solicitó información detallada con relación a la decisión del intendente de nuestra ciudad de despedir a 53 trabajadores municipales. Según explicó, el objetivo es que la situación pueda ser analizada por el Concejo Municipal

"En vísperas de año nuevo, el propio municipio dejó sin trabajo a decenas de familias santotomesinas sin esgrimir ningún tipo de motivo. Muchas de ellas con más de 6 años de antigüedad laboral y legajos intachables", profundizó el legislador.

Alvizo entiende que el Concejo Municipal brindó al jefe del Ejecutivo “todas las herramientas para que pueda contar con los recursos necesarios para afrontar los diferentes gastos y garantizar el normal funcionamiento del Estado".

"Como venimos indicando desde hace tiempo, esto se podría haber evitado si la actual gestión hubiera realizado una transición ordenada desde el momento en que el intendente resultó electo", añadió.  

Recorte e improvisación

El referente de la oposición consideró que la decisión de Weiss Ackerley “agravará la situación existente", con relación a “la prestación de servicios deficitaria y que no cumple con las expectativas de los vecinos”

En ese sentido, planteó que lo sucedido expone “un grado total de improvisación y como consecuencia de este recorte”.

“Hoy se dejó completamente a la deriva el centro de monitoreo y el sistema de botones de pánico, imposibilitando brindar respuesta a la ciudadanía", denunció Alvizo. 

“Ante esto y luego de las dichos de público conocimiento por parte del Intendente Weiss Ackerley, solicitamos de manera urgente que brinde información detallada al pleno del Concejo sobre cada uno de los casos y cuáles son las denuncias presentadas por parte del municipio", finalizó el concejal. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward