Domingo 03 de marzo de 2024

Interés General — 05.12.2023 —

Este jueves llega una Noche de Encanto Literario a la BiblioBica

 Desde las 21 horas, el espacio se transformará en el escenario de una nueva edición del “Liso Literario”.


Por: santotoméaldía /

Este jueves, a partir de las 21 horas, la Biblioteca Bica se transformará en el escenario de una nueva edición del “Liso Literario”. El evento incluye desde una narrativa oral cautivadora hasta un emocionante bingo literario con premios que te dejarán boquiabierto. "La noche promete ser más que una simple reunión, es un evento diseñado para ofrecerte momentos inolvidables", señalaron desde la organización.

La entrada es libre y gratuita. Habrá comida a la canasta y bebidas disponibles en el evento. Cabe señalar además, que los cupos son limitados. Podés reservar tu lugar llamando al 342-5787720 o al 4694343 de 9:30 a 18:30 hs.

"Este es el momento de cerrar el año de una manera verdaderamente especial. No te pierdas la oportunidad de ser parte de este evento maravilloso que la Biblioteca Bica tiene preparado para vos", remarcaron.

El evento tendrá lugar este jueves desde las 21 horas.

Biblioteca Popular Bica

La Biblioteca Popular Bica (BPB) es una asociación civil autónoma que nació de la iniciativa solidaria de un grupo de vecinos de la ciudad de Santa Fe. Dirigida y sostenida principalmente por sus socios, la BPB tiene como objetivo brindar información, educación, recreación y animación socio-cultural a través de una amplia colección bibliográfica y multimedia abierta a todo el público.
        
En la actualidad, la BPB cuenta con el apoyo de Bica C.E.M.L., Banco Bica y CONABIP (Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares), además de la Municipalidad de Santa Fe (la Capital) y del Gobierno de la Pcia. de Santa Fe; lo  que le permite concebir y organizar sus actividades de manera más efectiva.

La misión de la BPB es agrupar, conservar de manera permanente y difundir el patrimonio cultural argentino y documentos de interés cultural, así como aquellos relacionados con la Provincia de Santa Fe, la República Argentina y el mundo. Como institución educativo-cultural básica, la BPB ofrece servicios y espacios para la consulta, la expresión y el desarrollo de actividades culturales, extendiendo su labor más allá de ser una simple biblioteca.

La BPB se esfuerza por ofrecer un acceso democrático al patrimonio documental representado por sus colecciones, así como a la cultura y al conocimiento universal. Actúa como un catalizador para otras instituciones que contribuyen al crecimiento de los ciudadanos.

Entre los objetivos de la BPB se encuentran: valorizar la lectura, fomentar la búsqueda y el enriquecimiento del conocimiento, promover la edición provincial y nacional, facilitar la autoformación continua, favorecer la integración de los individuos, fortalecer la cooperación y el intercambio entre bibliotecas, y estimular la participación ciudadana.

Además, la BPB tiene la misión de brindar apoyo, sostenimiento y asesoramiento a los organismos públicos en la gestión de sus documentos, asegurar la conservación de archivos públicos, facilitar el acceso y promover la difusión.

En resumen, la Biblioteca Popular Bica se compromete a ser un espacio abierto y pluralista que promueve el acceso al conocimiento, la cultura y el patrimonio documental, enriqueciendo la vida de los ciudadanos y fomentando la participación activa en la comunidad.

“La BibioBica” (la biblioteca del Bica) queda en:

●    Vieytes 2554. Santa Fe.
●    Horarios : de Lunes a Viernes de 12.30 a 18 hs
●    WhatsApp: +54 9 342 578-7720
●    0342 469-4343
●    [email protected]

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward