Viernes 23 de febrero de 2024

Sociedad — 02.12.2023 —

La escuela de fútbol infantil “Crecer” continúa progresando

Fundada en el año 2015, recibe a un centenar de niños y niñas de entre 4 y 12 años. “Después del mundial se sumaron muchos chicos”, comentaron sus responsables. Mirá la nota.


Por: santotoméaldía /

La escuela de fútbol “Crecer” de nuestra ciudad cuenta con cerca de cien niños y niñas de entre 4 y 12 años que concurren para practicar este deporte. El Mundial de Qatar y la consagración argentina, aumentaron el interés de los más pequeños que sueñan en algún momento alcanzar los logros de sus ídolos.

Pablo Fernández y Luis Raviolo son quienes desde hace ocho años están al frente del espacio que funciona en Hipólito Irigoyen y Pasaje Hernández. Desde un principio “la intención fue trabajar con los chicos porque nos gusta el deporte, principalmente el fútbol”.

Asimismo Fernández añadió: “Sabemos que es un deporte super cultural y después del Mundial, este año se notó también que comenzaron un montón de otros chicos a querer insertarse en el deporte, que por ahí antes no estaban tan involucrados y el logro de Argentina generó muchísimas más expectativas y más gente”. 

En ese sentido, detalló que trabajan en grupos de 20 chicos cada uno y que actualmente “tenemos más o menos seis grupos” que “van variando dependiendo las edades. Va siendo bastante cambiante la cantidad, pero rondamos más o menos en 100 chicos aproximadamente”.

Por su parte, Raviolo señaló que “la idea es poder tratar de transmitirle un poco la experiencia que tenemos. Pablo es profe, yo soy técnico de fútbol y, tratamos de darle una impronta. Él desde la preparación física y todo lo que tiene que ver con la parte coordinativa de los chicos y con sus capacidades físicas y yo trato de aportar el conocimiento que en cuanto a la técnica, lo que tienen que desarrollar y todo lo que tienen que ir conociendo los chicos para que puedan ir creciendo y que nosotros los podamos ir acompañando en su desarrollo”. 

Valesanito

“El año pasado nos tocó por primera vez participar con la categoría 2014 de un encuentro competitivo y con Pablo lo charlamos, ya que era algo pendiente como Escuelita, el hecho de poder aportarle a esos chicos que ya estaban preparados para poder dar un paso más y poder competir”, señaló Luis Raviolo.

En esa línea, detalló que “este año nos involucramos con la categoría 2017, 2016 y la 2015, y participamos en un montón de torneos competitivos, vimos que el resultado en los chicos impacta muy bien porque a través de la experiencia y de la competencia ellos crecían y fue poner un poco la frutillita del postre este campeonato que logramos”.

“Sabemos de lo grande que es el torneo, de lo importante que es y para nosotros realmente es un orgullo y una retribución a todo el trabajo que venimos haciendo”, concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward