Viernes 23 de febrero de 2024

Provinciales — 30.09.2023 —

Rosario: mataron de un piedrazo en la cabeza a una mujer que volvía de la cancha con la camiseta de Central

La joven, de 32 años, circulaba a bordo de una moto, con su pareja. El ataque fue Ovidio Lagos y Montevideo, cerca de la cancha de Newell´s.


Fuente: Diario La Capital

Una mujer hincha de Rosario Central, identificada como Ivana Paula Garcilazo Bellón, de 32 años, fue asesinada de un piedrazo en la cabeza este sábado tras el clásico rosarino. Sucedió alrededor de las 19.30 en la zona de Ovidio Lagos y Montevideo, muy cerca del estadio de Newell´s.

La joven regresaba de la cancha de Central en moto con su pareja, en dirección al sur, cuando fueron atacados. Tres sospechosos fueron demorados por la Brigada Motorizada.

El ataque fue perpetrado alrededor de las 19.30 y fue el corolario de una discusión por el resultado del clásico entre Central y Newell's, disputado en el Gigante de Arroyito, aunque esa hipótesis es materia de investigación del fiscal de Homicidos Dolosos Gastón Ávila.

Sin embargo, allegados a la víctima señalaron que no se trató de un entredicho propio del folclore futbolístico sino que fue cometido por un grupo de hinchas leprosos que, al parecer, agredían a todo aquel que pasaba por esa zona con vestimenta alusiva a Central.

 

También estuvo presente el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, para relevar la escena y poner en contacto con la familia de la víctima ante semejante episodio.

Dos ambulancias del Sies llegaron al lugar para intentar reanimarla, pero la víctima yacía sin signos vitales sobre la calzada y vestía la camiseta de Central. Su novio, quien circulaba con ella en la misma moto de baja cilindrada, resultó ileso pero alcanzó a ver la secuencia del ataque.

Los primeros indicios hablan de que la mujer perdió el control del rodado producto de un piedrazo sufrido y cayó, según indicaron fuentes policiales de forma preliminar.

Avila ordenó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) el relevamiento de rastros, testimonios e imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. Hay una persona demorada por el caso, mientras buscan a otros dos sospechosos como posibles coautores del crimen.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward