Miércoles 24 de julio de 2024

Deportes — 26.09.2023 —

Sin la presencia de Lionel Messi confirmada, el Inter Miami irá por la U.S. Open Cup ante el Houston Dynamo

El partido tendrá lugar en el DRV PNK Stadium desde las 21.30 del miércoles y se verá en vivo por la señal de cable TyC Sports.


Fuente: Noticias Argentinas

El Inter Miami del astro argentino Lionel Messi, que aún no está confirmada si jugará desde el arranque, se enfrentará este miércoles con Houston Dynamo en el DRV PNK Stadium por la final de la U.S. Open Cup.

El partido se jugará a partir de las 21.30 (hora argentina) y será transmitido por la señal deportiva TyC Sports. El árbitro aún no está definido.

El equipo del Estado de Florida de tres partidos en diez días que, sin dudas, marcaron la injerencia de Lionel Messi en el equipo: el 16 de septiembre, sin el argentino que estaba con la Selección, perdió 5-2 con el Atlanta United, el 20 le ganó 4-0 al Toronto FC con el rosarino siendo sustituido en la primera parte por lesión y, el pasado domingo, empató 1-1 con el Orlando City sin la presencia del astro por precaución.

Lionel Messi jugó 12 partidos en 48 días y, esa seguidilla, le jugó en contra ya que ante el equipo canadiense apareció una molestia persistente en la cicatriz de un viejo desgarro en el posterior derecho que es la que le está impidiendo moverse con normalidad.

A pesar de esta irregularidad sin Lionel Messi, el entrenador Gerardo Martino no quiere arriesgar al ex Paris Saint Germain y lo esperará hasta último momento para saber si puede ir de arranque en la final de la U.S. Open Cup. Lo que es seguro es que el argentino estará entre los concentrados para dicho encuentro.

"Tiene que ver exclusivamente con la final, en un partido de liga con 34 fechas no correríamos ningún tipo de riesgo. Son 90 o 120 minutos que nos separan de un nuevo título y tiene lógica que esperemos lo que tengamos que esperar y corramos los riesgos que tengamos que correr” declaró el “Tata” en relación a esta situación particular.

En caso de que se decida que Lionel Messi este desde el arranque, reemplazaría al ecuatoriano Leonardo Campana. En cuanto al once que saldrá a buscar el segundo título de la historia de “Las Garzas”, además de la duda del argentino o el ecuatoriano, el español Sergio Busquets ingresaría por otro ecuatoriano: Dixon Arroyo.

Por su parte, el Houston Dynamo viene de perder por 2-1 en su visita al Sporting Kansas City en el Children's Mercy Park. Sin embargo, está en zona de clasificación a los play-offs de la Major League Soccer marchando cuarto con 43 puntos en la Conferencia Oeste.

El equipo del Estado de Texas cuenta con un solo argentino en sus filas: el defensor rosarino de 28 años, Franco Escobar. El futbolista debutó en Newell’s Old Boys y pasó por dos equipos estadounidenses más: Atlanta United, donde fue dirigido por Gerardo Martino, y por Los Ángeles Galaxy.

El entrenador Bel Olsen realizará cuatro cambios con respecto a la derrota en Kansas: el brasileño Micael dos Santos Silva por Ethan Bartlow, Griffin Dorsey por el australiano Brad Smith, el brasileño Artur en lugar del polaco Sebastian Kowalczyk y Corey Baird por el nigeriano Ibrahim Aliyu.

Estas son las probables formaciones del encuentro

U.S. Open Cup - Final
Inter Miami - Houston Dynamo
Estadio: DRV PNK Stadium, Miami.
Árbitro: a definir.
Hora: 21.30       TV: TyC Sports.

Inter Miami: Drake Callender; Noah Allen, Tomás Avilés, Serhiy Kryvtsov, DeAndre Yedlin; Sergio Busquets, David Ruiz, Benjamín Cremaschi; Lionel Messi o Leonardo Campana, Josef Martínez y Robert Taylor. DT: Gerardo Martino.

Houston Dynamo: Steve Clark; Franco Escobar, Teenage Hadebe, Micael dos Santos Silva, Griffin Dorsey; Héctor Herrera, Caicedo Mosquera, Nelson Quiñones, Artur, Adalberto Carrasquilla; Corey Baird. DT: Ben Olsen.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward