Lunes 15 de abril de 2024

Deportes — 26.09.2023 —

Racing empató con Godoy Cruz sobre la hora y amplía su ventaja como líder de la zona B

En Mendoza, el "Tomba" se puso en ventaja con un tanto de Allende (8m ST), pero "La Academia" rescató un punto gracias a Roger Martínez (46m ST) y casi lo gana por intermedio de Gabriel Rojas, pero el gol fue anulado por una posición adelantada anterior.


Fuente: Télam

Racing empató 1 a 1 con Godoy Cruz y se mantiene en la soledad de la punta de la Zona B, en un encuentro jugado estelunes por la noche en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, válido por la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional.

El gol del "Tomba" lo anotó Tadeo Allende, mientras que para la "Academia" empató Roger Martínez, a los ocho y 45 minutos de la segunda etapa, respectivamente.

El empate mantiene a Racing en la soledad de la cima de su zona con 12 unidades e invicto, mientras que los mendocinos, que sigue sin perder en el torneo, quedaron con ocho puntos y en la sexta posición.

En el comienzo del partido los dos equipos se midieron, no tomaron la iniciativa ni trataron de jugar en campo del rival.

La primera jugada clara la tuvo la visita con un ataque comandado por Gabriel Rojas y Gastón Martirena, quien sacó un centro desde la derecha para la entrada del colombiano Roger Martínez, que remató de primera cerca del arco defendido por Diego Rodríguez.

Con el correr de los minutos, el equipo de Fernando Gago empezó a circular la pelota de lado a lado, pero le faltó sorpresa y verticalidad para incomodar a su rival.

El "Tomba", por su parte, esperó a Racing en su campo, aunque por momentos recuperó la pelota, tomó confianza y se fue acercando al campo contrario con aproximaciones que obligaron a responder satisfactoriamente a Gabriel Arias.

El conjunto mendocino recién llegó cerca del arco del "Gaviota" con un centro desde la derecha que conectó mal de cabeza Tadeo Allende en una posición clara de gol.

A los 31 minutos Lopez Muñoz desde afuera del área exigió a Arias que mandó la pelota al córner de un manotazo y un minuto después Conechny cabeceó solo en el área y la pelota salió cerca del travesaño ante la pasividad de la defensa "académica".

Los minutos finales de la primera etapa mostraron a los dos equipos con un poco más de agresividad para manejar la pelota y para irse al descanso con un mejor imagen de la mostrada durante la mayor parte de la primera mitad.
 

Foto Ramiro Gmez

Foto: Ramiro Gómez.


En el comienzo de la segunda etapa, el local tuvo una jugada clara para abrir el marcador con un contragolpe comandado por Nicolás Fernández, quien ante la salida apresurada de Arias habilitó a López Muñoz que sacó un remate de primera que salió apenas desviado.

La "Academia" respondió rápidamente con un ataque de Roger Martínez que sacó un centro ante la entrada de Jonathan Gómez que no pudo definir con claridad con el arco de frente.

El "Tomba" aprovechó la velocidad de sus delanteros con una jugada en ofensiva de Tadeo Allende quien dejó en ridículo a Gonzalo Piovi (de lo más flojo de la defensa de Racing) en el área y definió con clase ante el achique de Arias para abrir el marcador a los ocho minutos.

El gol en contra dejó expuesto a la visita en cuanto a la marca y la falta de generación de juego, hasta la expulsión de Galdames a los 29 minutos, situación que hizo crecer de a poco a Racing.

La insistencia le dio sus frutos a los de Gago con el gol del colombiano Roger Martínez a los 46 minutos, que le permitió llegar al empate. Y hasta el final siguió buscando, aunque convirtió inmediatamente Gabriel Rojas pero el tanto fue anulado por una posición adelantada anterior.

En la próxima jornada (séptima) Racing recibirá el sábado a Independiente en el estadio Presidente Perón en el "clásico de Avellaneda", mientras que Godoy Cruz será local ante Instituto de Córdoba el lunes venidero.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward