Sábado 15 de junio de 2024

Deportes — 24.09.2023 —

Gales se aprovechó de una floja Australia en el Mundial de rugby

El representativo galés se aseguró su pasaje a los cuartos de final, mientras que su par australiano quedó literalmente al borde de la eliminación y del fracaso estrepitoso. En el otro partido de la jornada, Escocia superó a Tonga.


Gales sacó provecho de una floja Australia y la derrotó por 40-6, en partido válido por la tercera fecha del grupo C de la Copa del Mundo de rugby Francia 2023.

El encuentro se celebró en el estadio de Lyon, donde al cierre del primer período el conjunto británico se imponía por 16-6.

Con este resultado, el representativo galés se convirtió -además- en el primer combinado que aseguró su pasaje a los cuartos de final, mientras que su par australiano (que también perdió con Islas Fiji) quedó literalmente al borde de la eliminación y del fracaso estrepitoso.


El apertura Gareth Anscombe, que ingresó en el primer período desde el banco de relevos, aportó 23 puntos para el ‘Dragón’, con 7 penales y una conversión.

El equipo dirigido por el neocelandés Warran Gatland marcó tres tries, cortesías de Gareth Davies, Nick Tompkins y Jac Morgan, según registró el sitio oficial de la competencia.

Los ‘Wallabies’ australianos, que lograron solamente ponerse a tiro en el marcador durante el cuarto de hora inicial (6-7), anotaron por mediación de dos penales de Ben Donaldson.

En tanto, por la zona B, Escocia entregó señales de recuperación, al superar a Tonga, por 45-17, en duelo desarrollado en Niza.

El conjunto escocés, que había arrancado con una derrota 3-18 ante el campeón mundial Sudáfrica, sumó sus primeros 5 puntos en la sección y quedó tercero.

El pateador Finn Russell convirtió 5 de los 7 tries que apoyó el elenco ganador.

El Mundial continuará el miércoles con el encuentro entre Namibia-Uruguay, por la zona A, a celebrarse desde las 12.45 hora argentina, en el estadio del Olympique de Lyon.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward