Miércoles 24 de julio de 2024

Provinciales — 20.09.2023 —

Massa: "Más de 64 mil santafesinos dejarán de pagar Ganancias"

El Ministro de Economía realizó declaraciones en el aeropuerto de Sauce Viejo, donde anticipó que Omar Perotti formará parte de su Gabinete en caso de ser electo presidente.


El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó este miércoles en Santa Fe que “más de 64 mil trabajadores y trabajadores” de la provincia “este mes dejan de pagar el Impuesto a las Ganancias”, y dijo que para paliar el impacto fiscal hay una propuesta “vinculada a compensar en el impuesto de débitos y créditos”.

En declaraciones realizadas en el aeropuerto de Sauce Viejo antes de reunirse con el gobernador Omar Perotti y actores del sector lechero en la localidad santafesina de Pilar, Massa dijo que la eliminación de Ganancias impactará “en el sector lácteo, en el puerto de Rosario, en el sector aceitero, en el autopartista y en el de producción de maquinaria agrícola”.

Esos trabajadores se suman a “médicos, docentes, policías que van a poder hacer horas adicionales y también algún personal de fuerzas federales”.

Sobre el impacto fiscal, Massa señaló que “en el día de ayer (por este martes) ingresó una propuesta que está vinculada a compensar en el impuesto de débitos y créditos, está en estudio”.

“Creo que el esfuerzo para que los trabajadores vivan mejor lo tenemos que hacer entre todos y, en todo caso, todos resignar también un poquito”, agregó.

Además, con la media sanción de anoche en Diputados, Massa evaluó que “dimos un paso enorme”, porque “el Congreso aprobó la media sanción que deroga definitivamente esa cuarta categoría, que de alguna manera representa el absurdo de que en la Argentina se pagaba impuesto por trabajar”.

Además, el ministro de Economía confirmó que el gobernador Omar Perotti formará parte de su Gabinete si gana las elecciones nacionales del próximo 22 de octubre, aunque no reveló qué área de gobierno le asignará. Y aclaró que no anda “revoleando cargos por ahí”, ya que es “poco serio”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward