Martes 26 de septiembre de 2023

Deportes — 19.09.2023 —

Las duras críticas al entrenador de Australia tras la derrota ante Fiji en el Mundial de Rugby

Eddie Jones quedó en el centro de la escena tras que su equipo cayera 22-15 ante su par oceánico en Saint-Éttienne. 


Fuente: Noticias Argentinas

Los Wallabies sufrieron una de las derrotas más duras de su historia al caer por 22-15 ante Fiji en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Éttienne y tras la que su entrenador, Eddie Jonesquedó en el centro de las críticas por el planteo realizado y por cómo movió el banco de suplentes. 

Para tomar una dimensión de este suceso: Fiji no lograba vencer a Australia desde hacía 69 años (el último triunfo había sido por 18-16 en 1954) y con este reciente triunfo llegó a los tres en la historia frente a los Wallabies, que dominan ampliamente el historial con 19 victorias. Además, se registra un empate en los 22 encuentros que han disputado ambas selecciones hasta el momento. 

En la previa de este encuentro se podía especular con algún batacazo de Fiji teniendo en cuenta que venía jugando bastante y bien y que Australia en la previa del Mundial no venía mostrando un rendimiento convincente. Algunos periodistas incluso habían bautizado a este duelo como “el Derby de Oceanía” y el que terminó sufriendo fue Eddie Jones, quien fue cuestionado por sus hinchas y también por figuras del rugby mundial

Los hinchas australianos fueron muy duros en Twitter y publicaron algunos posteos críticos tras la histórica derrota: “Excelente esfuerzo por parte de Fiji, los Wallabies estuvieron lamentablesEddie Jones es un vendedor de aceite de serpiente”, publicó un internauta. 

 “Creo que Eddie Jones es un agente secreto enviado por Inglaterra para debilitar a Australia”, publicó otro haciendo referencia a que Jones dirigió previamente a Inglaterra antes de hacerse cargo de los Wallabies. Y otro agregó: “Creo que Eddie Jones se quedará sin trabajo tras la Copa del Mundo”. 

Dos históricos del rugby mundial criticaron a Eddie Jones 

Las críticas a Eddie Jones también llegaron por parte de un ex jugador de los Wallabies, el histórico wing David Campese, quien destacó entre otras cosas que el tiempo para las excusas se terminó: “Simplemente no jugaron de la misma manera en la que la que históricamente lo han hecho los Wallabies y si continuamos haciendo lo mismo vamos a perder el apoyo de los hinchas que quieren ver la marca registrada de Australia que es atacar de una manera inteligente y con muchas destrezas individuales, algo que irónicamente esta vez hizo Fiji”. 

El ex jugador de los All Blacks que ahora es comentarista de TV, Sonny Bill Williams, también le cayó al entrenador australiano tras el triunfo alegando que se equivocó en el planteo táctico y fue “descubierto” por Fiji. Eddie Jones salió rápido a cruzarlo y destacó: “Cuando sos comentarista de televisión siempre tenés razón. Tal vez necesite empezar a trabajar de eso para tener razón todo el tiempo”, ironizó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward