Sábado 15 de junio de 2024

Internacionales — 18.09.2023 —

Perú: un ómnibus cayó en un barranco y hay al menos 24 muertos

El micro viajaba por un camino remoto en una zona rural, en la región andina de Huancavelica, cuando se desbarrancó. Los heridos graves fueron trasladados a la ciudad de Huanta en Ayacucho.


Fuente: Télam

Al menos 24 personas murieron, entre ellos dos niños, y otras 35 resultaron heridas este lunes tras la caída de un micro a un abismo en un camino remoto rural en la región andina de Huancavelica, al sureste de Perú, informó el Ministerio de Salud de este país. 

El accidente ocurrió por la madrugada, cuando un micro que transportaba a más de 50 pasajeros desde la ciudad andina de Huanta, en Ayacucho, hacia la ciudad de Huancayo, en la región Junín, volcó y rodó a un abismo de más de 200 metros en el distrito de Anco en Huancavelica.

Entre los heridos hay cuatro venezolanos, tres de ellos niños de entre nueve y tres años.

Según precisaron las fuentes policiales, los heridos graves fueron trasladados a la ciudad de Huanta en Ayacucho.

"Hemos venido desde la madrugada para apoyar a los heridos. Nuestro centro de salud ha colapsado", declaró a la prensa el alcalde del distrito de Anco, Manuel Zevallos.

El 13 de agosto otro accidente en la misma región dejó 13 muertos y cinco heridos graves.

En esta zona de Perú los accidentes en las carreteras son frecuentes debido al exceso de velocidad, el mal estado de las rutas, la falta de señalización y el escaso control de las autoridades.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward