Sábado 15 de junio de 2024

Deportes — 13.09.2023 —

Brasil le ganó sobre la hora a Perú y alcanzó a Argentina en el primer puesto de las Eliminatorias

Fue por 1 a 0 en Lima, con una muy floja imagen de los dirigidos por Fernando Diniz.


Brasil igualó a Argentina como líder de la tabla de posiciones tras derrotar 1 a 0 con Perú, que tuvo a Pedro Gallese como figura, como visitante en el cierre de la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial México, Estados Unidos y Canadá 2026.

En el último minuto del partido, Gonzalo Martinelli ganó un tiro de esquina y con un centro magistral de Neymar con su derecha, Marquinhos anticipó a todos en el primer palo y venció a Gallese para el 1 a 0.

El conjunto brasileño dominó gran parte del encuentro y tuvo las opciones más claras de marcar pero se topó con un seleccionado peruano bien firme en el fondo que le cerró los caminos y aprovechó los espacios para lastimar las veces que pudo. Gallese fue por momentos el gran héroe de su equipo por sus salvadas.

A los 29 minutos, el equipo brasileño ejecutó un centro desde la parte derecha de la cancha que conectó Richarlison con la cabeza para el gol de la visita en Lima. No obstante, el árbitro argentino Fernando Rapallini cobró posición adelantada después del remate del delantero. La queja de los visitantes fue que tardó demasiado en chequear la jugada en el VAR.

Para la segunda etapa, Brasil no pudo ante un Perú muy bien parado en el fondo de la cancha. Le cerró muy bien los espacios y no lo dejó desbordar. El equipo rojo y blanco aprovechó el adelantamiento de las líneas del visitante para lastimar de contraataque, aunque le costó definir con claridad.

La próxima doble fecha FIFA, la cuál se llevará a cabo a mediados de octubre, tendrá a Brasil recibiendo a Venezuela, mientras que Perú viajará a Santiago para enfrentar a Chile por la tercera fecha de las Eliminatorias.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward