Sábado 15 de junio de 2024

Área Metropolitana — 13.09.2023 —

Se adjudicaron las obras de mantenimiento y reparación del sistema de defensas del Gran Santa Fe

Los trabajos, que incluyen la defensa costera de nuestra ciudad, estarán a cargo de una UTE conformada por Coemyc S.A. – Cocyar S.A. – Ángel Boscarino Construcciones S.A., por un monto de $ 2.500 millones.


A través del Decreto Nº 2076/23, el gobernador Omar Perotti suscribió la adjudicación de las obras de mantenimiento y reparación del sistema de defensas ante inundaciones del gran Santa Fe (primera etapa), a la UTE conformada por Coemyc S.A. – Cocyar S.A. – Ángel Boscarino Construcciones S.A. por la suma de $2.490.916.760,48, con un plazo de ejecución de 6 meses.

Al respecto, el secretario de Recursos Hídricos y presidente del Comité de Emergencia Preventivo Fenómeno El Niño 2023/2024, Roberto Gioria, explicó que “estas tareas corresponden a una primera etapa de intervención, donde se asegura la provisión de materiales (hormigón, piedras, suelo), para utilizarlos cuando se requiera”.

Luego, agregó: “los trabajos se focalizan en el mantenimiento y reparación del sistema de defensas, que incluye tanto las estaciones de bombeo como la limpieza de los reservorios. También se realizará trabajos de movimiento de suelos, la compra de siete electrobombas con todos los equipos necesarios para el armado y reparación, la reparación de los terraplenes en los lugares donde perdieron altura, y también trabajos en el sistema de protecciones y del drenaje urbano”.

Asimismo, Gioria recordó que “el año pasado realizamos un minucioso estudio del estado de situación de todas las defensas del Gran Santa Fe -con el acompañamiento del CFI- que derivó en esta obra, en el marco de una decisión política de trabajar sobre los diferentes sistemas de defensas en todo el territorio provincial". 

 

Las tareas

Las obras se desarrollarán en el área metropolitana de la ciudad de Santa Fe, abarcando los siguientes sectores: el anillo de defensas del sector Este, que se inicia en la intersección de las rutas Nacional N° 168 y Provincial N° 1, pudiendo dividirse en dos tramos, el “este”, donde se halla La Guardia Centro, Virgen de Guadalupe, Santa Rita, Colastiné Norte, Garello, San José del Rincón, Camino Viejo Santa Rosa, Arroyo Leyes; y el tramo “oeste", comprendido por Villa Añatí, Villa California, Los Naranjales y La Guardia Norte.

También se incluyen el trabajo sobre los terraplenes de defensa de la Costanera Este, Alto Verde, Barrio El Pozo, y French. El anillo de defensa oeste sobre el río Salado y la defensa de la ciudad de Santo Tomé.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward