Lunes 15 de abril de 2024

Política — 11.09.2023 —

Weiss Ackerley: “Vamos a poner toda la energía para que Santo Tomé salga adelante”

Luego del triunfo en las elecciones generales, el futuro intendente y la concejal electa Mity Reutemann hablaron con Santotomealdía. “Queremos demostrar que hay un montón de cosas que se pueden hacer. Siempre nos han puesto excusas y vamos a demostrarlo lo antes posible”, manifestaron.


Por: santotoméaldía /

Este domingo, 17.542 personas depositaron su confianza en el candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe, Miguel Weiss Ackerley -un número que se traduce en el 48,78% del total de electores- convirtiéndolo en el nuevo intendente electo de Santo Tomé.

Tras el trunfo, el futuro mandatario de nuestra ciudad, dialogó con Santotoméaldía sobre cómo se prepara para afrontar este nuevo rol y la importancia de que su partido se haya impuesto en la gobernación, en Diputados y en algunos departamentos de la provincia.

STD- Miguel, de alguna manera en las PASO se vaticinaba o se podía prever el resultado, pero había que ratificarlo y el triunfo fue contundente, casi con el 50% de los votos

MWA- Estoy muy satisfecho con el resultado y con el trabajo que se hizo durante la campaña. La verdad que estos días de veda donde ya uno queda reflexionando sobre lo que se hizo, estaba muy satisfecho con el trabajo realizado, con haber tratado de hablar con la mayor cantidad de santotomesinos posible, llevando nuestra idea, nuestro compromiso y la verdad que todo eso, que ha sido un trabajo caminando, caminando y caminando, muy mano a mano dio este resultado, así que la verdad que ahora estamos contentos.

-Tres meses exactamente hoy para el 10 de diciembre...

- Tres meses para el 10 de diciembre, empieza el período de transición ya definitivo. Se comunicaron conmigo algunos de los competidores por la intendencia en esta elección, también la actual intendente y ya quedamos en que en estos días vamos a estar reuniéndonos para justamente coordinar el proceso de transición.

- A partir de ese momento le tocará ser el intendente más joven en la historia de la ciudad.

- No tenía ese dato, pero bueno, así será. Nosotros lo que vamos a tratar de hacer es poner una impronta muy propia, poner toda la energía y toda la fuerza para que Santo Tomé salga adelante, para mostrar que se puede, que hay un montón de cosas que se pueden hacer, que siempre nos han puesto excusas y vamos a tratar de mostrarlo de la mejor manera lo antes posible.

Leé también: Miguel Weiss Ackerley ganó la elección y es el intendente electo de Santo Tomé

- La provincia va a tener el mismo color político, el Senado del Departamento, en la lista de Diputados también ha ganado de Unidos para Cambiar Santa Fe. Indudablemente para los gobiernos locales es muy importante esto para gestionar.

- Me parece valiosísimo. Primero, ya estábamos bastante seguros de que Maximiliano Pullaro iba a ser el nuevo gobernador de la provincia de Santa Fe. Estamos muy contentos por eso. La lista de diputados también es muy importante haberla ganado. Estaríamos teniendo mayoría también en la Cámara de Senadores. Así que vamos a tener un Concejo importante también con varias concejalías de nuestro color. Yo creo que vamos a tener muchas herramientas desde lo político para trabajar en el sentido que nosotros apuntamos. 

Con el voto de 13.953 personas, la lista de concejales encabezada por Mity Reutemann resultó la más elegida en los comicios de este domingo. El número representa el 40,10% de electores y se traducirá en la obtención de x bancas para el espacio Unidos para Cambiar Santa Fe en la nueva composición del cuerpo legislativo local.

STD - La lista más votada en la categoría de concejales que va a tener una mayoría también en el futuro Concejo. ¿Cuáles son las sensaciones y las expectativas?

MR- Estamos más que satisfechos, tenemos una tranquilidad muy grande porque esto es un logro que se hizo día a día, durante meses, durante un tiempo mucho más prolongado que la proximidad de la campaña electoral, jamás dejamos de estar en contacto con los vecinos. A mí en realidad no me sorprende en absoluto, yo sabía de este resultado, lo que quería era precisamente poder verlo y palparlo, pero yo ya lo sentía en la calle, en el bocinazo, en la mirada, en el apretón de manos, cuando nos recibían los folletos, todo el mundo estaba con nosotros y evidentemente es así.

Leé también: Concejales: claro triunfo de Unidos para Cambiar Santa Fe y Encuentro Progresista logró una banca

MR- Un agradecimiento muy grande a todos los que nos votaron e incluso a los que no nos votaron porque de verdad que van a sentirse merecedores de que nosotros estemos en el Concejo porque van a ver los cambios, hemos hablado infinidad de veces con Miguel y con montones de vecinos que hasta ellos mismos nos han dado ideas de cuestiones que tal vez no se nos habían ocurrido o sí, pero desde la mirada del vecino, por eso yo digo que es tan valioso no desentenderse, no subestimar la mirada del vecino bajo ningún punto de vista en ningún barrio. Estar en el centro es fácil, uno conoce el centro y cuando uno dice centro se refiere precisamente no a las zonas periféricas que son las más relegadas, las más llenas de angustia y de problemas. Estamos felices y con una responsabilidad gigante que definitivamente nos va a quedar bien puesta porque ya la hemos asumido previamente con lo que se va a venir, porque ya palpitábamos esto, yo digo que se crepitaba, era algo muy tangible, a mí me pasó algo muy parecido en las PASO cuando fui por primera vez y en las generales, pero ahora fue mayor, yo sentí que íbamos a estar, lo que dijo Miguel, todo esto de que vamos a hacer una lista importante, vamos a tener mayoría y así como provincia, y bueno, iremos por Nación.

- En lo personal, será la segunda posibilidad de ser concejal, pero en este caso hay una diferencia muy clara, que será legisladora del oficialismo.

- Sin lugar a dudas, eso creo que es el gran motor, con él hemos hecho equipo desde siempre. Nos hemos considerado, hemos hablado absolutamente de todo y eso es lo que nos ha mantenido unidos en una línea de conducta intachable, porque los dos lo que queremos no es nada personal, es pura y exclusivamente el bienestar de los santotomesinos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward