Martes 30 de abril de 2024

— 04.08.2023 —

La Municipalidad lanzó un nuevo plan de facilidades de pago

Es para regularizar deudas de tributos vencidos y contempla la posibilidad de formalizar convenios de 6, 12, 18 y hasta 30 cuotas mensuales.


Hasta el 29 de septiembre próximo, la Municipalidad de Santo Tomé puso en vigencia un plan excepcional de facilidades de pago para la regularización de deuda de tributos vencidos (decreto Nº 256/2023).

El beneficio incluye Tasa General de Inmuebles, Tasa de Urbanizaciones Privadas, Tasa Rural, Tasa Retributiva de Servicios Sanitarios, Derecho de Edificación, Contribución por Mejoras, Derecho de Registro e Inspección, multas del Juzgado de Faltas y deudas en gestión judicial.

Aquellos contribuyentes que adhieran las cuotas al débito automático de una tarjeta de crédito o cuenta bancaria, podrán formalizar convenios por el saldo adeudado, con sistema de amortización francés, optando entre alguna de las siguientes alternativas:

  • Hasta en 6 cuotas mensuales, prepagables con un interés efectivo mensual de 1,50% sobre saldo.
  • Hasta en 12 cuotas mensuales, prepagables con un interés efectivo mensual de 2,50% sobre saldo.
  • Hasta en 18 cuotas mensuales, prepagables con un interés efectivo mensual de 3,50% sobre saldo.
  • Hasta en 30 cuotas mensuales, prepagables con un interés efectivo mensual de 5,00% sobre saldo.

Por su parte, los contribuyentes que se adhieran al plan de pagos pero sin la modalidad de débito automático, podrán formalizar convenios de hasta 30 cuotas mensuales con un interés efectivo mensual del 5% sobre saldo.

Cabe mencionar que todas las alternativas prevén una cuota mínima de $2.000. Aquellos contribuyentes que tengan convenios en vigencia, podrán solicitar la anulación de los mismos para acogerse al nuevo plan.

Consultas

Para mayor información, los interesados pueden concurrir al Área de Recursos Municipales (Iriondo 1649) de lunes a viernes de 7.00 a 12.30 horas, o bien comunicarse por WhatsApp al número: 342 4 065 993.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward