Lunes 29 de abril de 2024

Internacionales — 07.07.2023 —

Crisis hídrica en Uruguay: las noches de lluvias trajeron alivio y la emergencia se corre unos días

El presidente de Obras Sanitarias del Estado (OSE), Raúl Montero precisó que la planta potabilizadora de Aguas Corrientes está “al límite” y que por eso se necesitan nuevas plantas, como la de Arazatí, en San José, que tomará agua del Río de la Plata.


Por: santotoméaldía /

El presidente de Obras Sanitarias del Estado (OSE), Raúl Montero, dijo este jueves en una reunión del Instituto Manuel Oribe del Partido Nacional que tras dos noches de lluvias favorables en Uruguay, la emergencia se corre unos días.

En conferencia de prensa, Montero llevó cierta “tranquilidad” a la población, y aseguró que la capacidad de la planta potabilizadora de Aguas Corrientes está “al límite” y que por eso se necesitan nuevas plantas, como la de Arazatí, en la localidad de San José, que tomará agua del Río de la Plata.

En tanto, explicó que la planta de Aguas Corrientes, en Canelones, es la que abastece a Montevideo y al área metropolitana, que es donde se concentra casi el 60% de la población uruguaya.

Montero dijo además, que el desafío ahora es triple, con problemas en el acceso “al agua bruta, la potabilización y el transporte”.

"OSE está viviendo, creo que de la historia reciente, uno de los peores momentos. La situación que afecta a más de la mitad de la población del país es muy dura. Y creo que a pesar de todas las dificultades, que eso esté pasando, casi que me exime de la importancia del proyecto que aquí nos convoca", dijo y se refirió a la planta potabilizadora que se va a construir en Arazatí, por la cual ya se presentaron dos consorcios empresariales al llamado a licitación.

Fuente: Noticias Argentinas

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward