Lunes 29 de abril de 2024

Internacionales — 01.07.2023 —

Bolsonaro quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta 2030

"No hay duda de que  difundió información falsa para convencer a dignatarios y medios extranjeros de que existía grave riesgo de fraude en las elecciones".


Por: santotoméaldía /

La Justicia Electoral de Brasil determinó este viernes por mayoría inhabilitar al expresidente Jair Bolsonaro a presentarse a cargos públicos hasta 2030, al condenarlo por abuso de poder por diseminar mentiras y sospechas infundadas sobre el sistema de comicios brasileño ante embajadores de países extranjeros.

El Tribunal Superior Electoral logró la mayoría de cuatro votos sobre siete con el sufragio de la jueza Carmen Lúcia Antunes, que condenó al ultraderechista Bolsonaro a no presentarse en las elecciones presidenciales de 2026, ni en las municipales de 2024 y 2028.

Así, el exmandatario podría recién regresar a la política electoral al cumplir 75 años, destacó este viernes un informe de la TV Pública.

Todo su abanico de simpatizantes sostiene que su movimiento, caracterizado por su conservadurismo extremo, tiene chances de sobrevivir aún sin su principal figura en el campo político.

Fuente: Noticias Argentinas

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward