Lunes 29 de abril de 2024

Internacionales — 20.06.2023 —

Titanic: desapareció un submarino que suele llevar a turistas a ver sus restos

La Guardia Costera de Boston ya comenzó con la búsqueda. 


Por: santotoméaldía /

La Guardia Costera de Boston confirmó que desapareció un submarino turístico que solía llevar a ver los restos del Titanic, ubicados en el Océano Atlántico.

Los restos del Titanic fueron encontrados en 1985 y se encuentra a unos 3800 metros de profundidad y a 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova. El submarino que desapareció pertenece a la empresa OceanGate Expeditions, que hace algunas semanas anunciaron en sus redes sociales el comienzo de la expedición.

Allí señalan que cada boleto tiene un valor de 250 mil dólares y dura ocho días. Solo cinco personas pueden entrar al sumergible como, por ejemplo, el piloto, tres turistas y un experto. 

Para esta aventura se espera que hayan dos expediciones más recién en junio de 2024: "Es una oportunidad de salir de la vida cotidiana y descubrir algo verdaderamente extraordinario". Por el momento la empresa no informó sobre lo ocurrido y se espera obtener mayor información con el paso del día. 

Quiénes eran los turistas y el piloto que desaparecieron

A bordo del sumergible para la expedición que cuesta 250.000 dólares por persona, se encontraban el multimillonario británico Hamish Harding y el empresario paquistaní Shahzada Dawood con su hijo Suleman.

Se informó que el explorador francés Paul-Henri Nargeolet, de 77 años, y Stockton Rush, fundador y director ejecutivo de OceanGate, también estaban a bordo.

Fuente: Noticias Argentinas

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward