Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 22.05.2023 —

Corte de tránsito en el puente Carretero: reclaman por la aparición de Mónica Aquino

La mujer de Varadero Sarsotti fue vista por última vez el 5 de mayo. Familiares y vecinos del barrio realizaron una manifestación en el acceso al viaducto, interrumpiendo totalmente el paso vehicular.


 

Por Santotomealdia

Familiares y vecinos de Mónica Aquino, la mujer de 29 años desaparecida desde el 5 de mayo, realizaron una manifestación que ocasionó un corte total del tránsito por el Puente Carretero. El piquete se inició minutos después de las 14 horas y se mantenía, pasadas las cinco de la tarde.

Con carteles y pancartas, un grupo de varias personas realizó una quema de cubiertas, reclamando la aparición con de la joven de barrio Varadero Sarsotti. "Estamos haciendo ruido para que no dejen de buscarla. Vamos a estar toda la tarde acá en el puente", expresó un hermano de Mónica, en diálogo con radio Aire de Santa Fe.

En el marco de la investigación por la desaparición de Aquino, la semana pasada fueron detenidos Mario Pérez y Hugo Pérez. El primero fue pareja de la mujer y, junto a su hermano, fueron imputados por explotación de la prostitución ajena agravada. Según la fiscal Alejandra Del Río Ayala, el hombre a ejercer la prostitución y luego, junto a su hermano, le sustraía el dinero que recibía.

Días después, también fue detenida y quedó en prisión preventiva la madre de los hermanos Pérez, una mujer de 50 años que también fue imputada por explotación de la prostitución ajena agravada (por la violencia y por la convivencia).

Pedido de paradero

Según la información brindada por sus familiares, Mónica Aquino tiene tez trigueña y dos lunares en el cuello, el color de sus ojos es marrón oscuro, su cabello es castaño y mide 1,54 metros de estatura.

El pedido de paradero fue emitido por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe. Quien pueda aportar datos vinculados a la desaparición de la víctima, puede dirigirse a la Subsecretaría de Derechos Humanos y Diversidad provincial (Mendoza 3443, de la ciudad de Santa Fe o Balcarce 1145 de Rosario). También es posible remitirlos al correo electrónico [email protected] o comunicarse a través de los teléfonos 3425357756 y 0800-5553348.

 

Mónica Estefanía Aquino está desaparecida desde el 5 de mayo.

 

Caos en el tránsito

El corte prolongado en el puente Carretero originó un verdadero caos en el tránsito vehicular, afectando a miles de personas de nuestra ciudad, de Sauce Viejo y de la región.

Cientos de personas que viajaban en colectivos de la empresa Continental tuvieron que bajarse de los vehículos y caminar varios quilómetros, mientras que otras quedaron varadas, sin poder regresar a sus hogares.

Por otra parte, la interrupción de la circulación sobrecargó el tránsito por la autopista Rosario – Santa Fe, única conexión posible entre nuestra ciudad y Santa Fe.

 

Cientos de personas tuvieron que cruzar el puente caminando. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward