Sábado 15 de junio de 2024

Internacionales — 17.05.2023 —

Al menos 8 muertos y miles de evacuados por las inundaciones en Italia

El desborde de al menos 14 ríos y las condiciones meteorológicas adversas hacen pensar a las autoridades italianas que "lo peor podría estar por llegar aún".


Por: santotoméaldía /

Ocho personas murieron, varias se encuentran desaparecidas y otras miles fueron evacuadas de sus hogares a causa de las devastadoras inundaciones que asolaron la región de Emilia-Romaña, en el norte de Italia, según informaron el miércoles las autoridades del país, que advirtieron que lo peor podría estar aún por llegar.

"Las lluvias no han terminado, continuarán durante varias horas", declaró la subdirectora de la Agencia de Protección Civil italiana, Titti Postiglione, al canal de noticias SkyTG24. "Nos enfrentamos a una situación muy, muy complicada".

“El número de víctimas subió a ocho”, declaró Irene Priolo, vicepresidenta de Emilia-Romaña, después de que las autoridades dieran un balance de cinco muertos. El presidente regional, Stefano Bonaccini, habló de “numerosos desaparecidos”.

Postiglione dijo que varias personas seguían desaparecidas, pero no pudo dar un número exacto. La televisión pública RAI y otros medios dijeron que al menos cuatro personas permanecían en paradero desconocido, una en Cesena y tres en la cercana Forli.

Varios ríos se desbordaron en Romaña, la parte oriental de la región frente al mar Adriático, obligando a los habitantes de ciudades como Cesena a subir a los tejados de sus edificios, donde los bomberos los rescataron con helicópteros o lanchas neumáticas. 

Rávena también se vio muy afectada

"Ha sido probablemente la peor noche de la historia de Romaña", declaró a la radio pública RAI el alcalde de Rávena, Michele de Pascale, quien afirmó que sólo durante la noche fueron evacuadas 5.000 personas en su ciudad.

"Rávena está irreconocible por los daños que ha sufrido."

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresó su "total cercanía a la población afectada", añadiendo en un mensaje en la red social Twitter que su Gobierno está siguiendo de cerca los acontecimientos y está dispuesto a prestar ayuda.

Las catástrofes meteorológicas están aumentando en Italia. Las fuertes lluvias caídas en Emilia-Romaña siguen a semanas de sequía que secaron la tierra, reduciendo su capacidad de absorción de agua y empeorando el impacto de las inundaciones.

Fuente: Noticias Argentinas

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward