Jueves 18 de abril de 2024

Área Metropolitana — 14.03.2023 —

Prisión preventiva para un hombre por haber intentado raptar a dos mujeres en San José del Rincón

El imputado tiene 38 años y cuenta con un antecedente penal condenatorio. Se le atribuyó haber cometido los ilícitos a bordo de una camioneta blanca marca Renault modelo Kangoo en septiembre del año pasado.


Quedó en prisión preventiva un hombre de 38 años e iniciales AGI, al que se investiga por haber intentado raptar a dos mujeres en San José del Rincón. La cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Lisandro Aguirre, en una audiencia desarrollada esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

La investigación está a cargo de la Oficina de Flagrancia e Investigación de la Fiscalía Regional 1, que solicitó la privación de la libertad. La Defensa no se opuso al requerimiento y el magistrado consideró que estaban acreditadas las condiciones para imponer la prisión preventiva. Según informó el MPA, “se contempló que el imputado tiene un antecedente penal condenatorio”.

Camioneta utilitaria blanca

La Fiscalía expuso que “los hechos ilícitos fueron cometidos en septiembre del año pasado”, y precisó que “en ambos casos, el imputado interceptó a las víctimas mientras circulaba en una camioneta blanca marca Renault modelo Kangoo”.

“El domingo 11 a las 9:00, el hombre investigado sorprendió a una mujer que caminaba por inmediaciones de Los Lapachos y El Rocío, le preguntó si tenía fuego y se alejó cuando ella le dijo que no”, se relató. “Minutos más tarde, apareció nuevamente y le consultó si quería que la llevara, a lo que ella se negó”, se agregó.

“Entonces, el imputado descendió y abrió la puerta corrediza del vehículo, tomó a la víctima por la nuca y, de forma violenta, la arrastró para obligarla a subir”, se remarcó. “Dado que la mujer opuso resistencia y gritó para pedir auxilio, él la soltó y escapó”, se afirmó.

Por otro lado, el MPA se refirió a que “15 días después a las 8:00, el hombre que quedó en prisión preventiva estacionó el utilitario cerca de una mujer que iba a pie por calle Los Jazmines”. En tal sentido, se puntualizó que “le pidió fuego como a la otra víctima y además le preguntó qué hora era”.

Se planteó que “mientras el imputado iba con su camioneta a la par, la mujer siguió caminando atemorizada”, y se subrayó que “al llegar a calle Los Sauces, él cruzó el vehículo frente a ella con el fin de acorralarla”. Según se aseguró, “de inmediato tomó a la víctima por el cuello y trató de forzarla a subir, lo que no logró gracias a que ella se resistió y gritó para alertar a los vecinos”.

La Fiscalía destacó que “al ver frustrado su objetivo delictivo, el atacante huyó por Los Jazmines hacia Los Aromos, lo cual fue filmado por cámaras de seguridad municipales”.

Al imputado se le atribuyó la autoría de dos tentativas de rapto.

Fuente: Prensa y Difusión MPA

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward