Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 24.02.2023 —

Gorosito: “El fútbol es fácil, aunque muchas veces quieren hacer difícil lo que es fácil"

En su presentación oficial como DT de Colón, el entrenador dijo que le gusta “que se juegue bien a la pelota y no ganar de cualquier forma”. Además, adelantó que “el que juega bien va a seguir y el que no, afuera”.


Por Santotomesladia

Néstor Raúl Gorosito asumió el miércoles como DT de Colón y este jueves fue presentado oficialmente en una conferencia de prensa. Ante los medios, el entrenador se mostró muy predispuesto al diálogo y, en todo momento, se identificó como un técnico que pregona el “buen fútbol”, afirmando que es un deporte “mucho más simple de lo que muchos dicen”.

En una extensa conferencia, el entrenador dejó muchas frases interesantes que definen su perfil futbolístico. "A mí me gusta que se juegue bien a la pelota, no me gusta ganar de cualquier forma”, remarcó cada vez que le preguntaron sobre su estilo. Y agregó: “El fútbol es fácil, lo que pasa es que muchas veces quieren hacer difícil lo que es fácil".

"Necesito que estemos todos juntos, siempre es lo mismo, donde vayamos tiene que haber jugadores, hinchas y dirigentes que tiren para el mismo lado. En ningún trabajo donde te insultan vas a rendir mejor, después veremos a mitad de año, quien sigue y quien se va”, manifestó en otro tramo de la conferencia.

Sobre el presente del fútbol argentino, señaló que "hay equipos que juegan bien. Tigre, Racing, Argentinos, Defensa y Justicia, River, tratan de jugar bien a la pelota. Después uno se tiene que adaptar a lo que tiene”.

"La prioridad es jugar bien -insistió-, no me gusta tener un equipo metido en el arco, eso no quiere decir que si nos atacan no nos vamos a defender. Tratamos de buscar variantes, nada es definitivo. Considero que el fútbol argentino es el reflejo de lo que es el país".

Al profundizar sobre su estilo de trabajo, Gorosito ejemplificó "En los primeros partidos al equipo lo armamos nosotros, después, los que arman el equipo son los mismos jugadores, para eso son los entrenamientos, el que juega bien va a seguir, el que no, afuera. Quiero quedarme un tiempo largo y si quiero eso tengo que poner al que juega mejor".

"No soy caprichoso poniendo a uno o a otro jugador, lo que pasa es que nosotros estamos todos los días con los jugadores, y sabemos lo que nos pueden dar. Me gusta escucharlos, siempre y cuando hablen con respeto", manifestó a continuación.

“La experiencia que tengo como técnico es muy buena pero no te garantiza nada. Este trabajo me encuentra en un muy buen momento, como persona principalmente”, expresó en el tramo final. Y remarcó: “Al cariño del hincha sabalero me lo voy a ganar trabajando y haciendo todo lo posible para que a Colón le vaya bien, con aciertos y con errores, pero así es esto".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward