Mundo — 13.01.2023 —

Brasil: identifican a empresarios como presuntos financiadores del asalto bolsonarista

La Procuraduría General presentó un pedido para congelar los activos de 52 personas y siete empresas, identificadas como posibles financiadores de asalto a los edificios públicos de Brasilia.

Fuente: Nodal

La Procuraduría General de la República (AGU) de Brasil presentó este jueves ante el Tribunal Federal del Distrito Federal la solicitud de congelar 6,5 millones de reales en activos de 52 personas y siete empresas identificadas como presuntos financiadores de asalto a los edificios públicos de la capital, Brasilia, durante las manifestaciones golpistas del pasado domingo.

El ente gubernamental pidió que el monto bloqueado pueda eventualmente usarse para la indemnización de los daños materiales causados por los golpistas.

El documento expedido por la AGU asegura que estas personas y entidades, presuntamente financiaron a los autobuses que condujeron a los perpetradores a Brasilia.

“La lista de objetivos del bloqueo -que abarca inmuebles, vehículos, valores financieros en cuentas y otros bienes- fue elaborada con ayuda de datos de la Agencia Nacional de Transporte Terrestre (ANTT) e incluye solo a quienes contrataron buses incautados que transportan personas que participaron en los actos golpistas”, precisa la AGU en un comunicado.

Los demandados tendrían que pagar los daños a obras de arte y demás infraestructura de los edificios, de ahí la decisión de congelar los fondos.

La parte demandante tiene en cuenta una estimación realizada por el Senado y la Cámara que aseguran que los daños contra los patrimonios de ambos entes superan los tres millones de reales cada uno.

No obstante, hasta el momento no existen cálculos para el valor de la destrucción en los Palacios de Planalto y el Supremo Tribunal Federal.

La AGU también aseguró que el bloqueo de bienes está en correspondencia con la gravedad de los actos cometidos.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios