Viernes 29 de marzo de 2024

Internacionales — 22.12.2022 —

El Banco de Inglaterra presentó los primeros billetes con el rostro de Carlos III

Comenzarán a circular a mediados de 2024. Los que tienen la imagen de Isabel II del Reino Unido continuarán hasta que estén dañados para no causar un alto impacto en lo económico y en lo ambiental.


Por: santotoméaldía /

El Banco de Inglaterra presentó los primeros billetes con la efigie de Carlos III, quien es rey desde el 8 de septiembre tras la muerte de Isabel II del Reino Unido. La nueva moneda entrará en circulación a partir de 2024, mientras que los de su madre, la antigua reina, seguirán funcionando.

Según detalló el banco “el retrato del rey aparecerá sobre los modelos existentes de los cuatro billetes”, es decir, en los billetes de 5,10,20 y 50 libras esterlinas. Con este cambio, se dará inicio a una nueva era monárquica.

Los billetes británicos no tendrán más cambios que el rostro de su monarca. El diseño de los billetes continuará siendo el mismo, sin tener cambios adicionales. El rostro del monarca aparecerá en la parte frontal del papel, reemplazando el rostro de su madre.

El rey en este caso aparecerá sin corona tanto en los billetes como en las monedas. En estas últimas aparecerá grabada en latín la frase: “Rey Carlos III, por la gracia de Dios, defensor de la fe”. La nueva moneda se producirá a gran escala en 2023 para poder ingresar en circulación el próximo año.

La moneda del rey será esculpida por Martin Jennings y el diseño fue aprobado por el propio rey, el cual seguirá la tradición real. “Carlos ha seguido la tradición general que tenemos en la acuñación de monedas británicas, que se remonta a Carlos II, de que el monarca mire en la dirección opuesta a su predecesor, informaron desde el Museo de la Casa Real de la Moneda.

En cuanto a los billetes de Isabel II no saldrán de circulación y permanecerán en curso legal a la par de los de Carlos III. Los billetes de la difunta monarca se retirarán paulatinamente cuando estén dañados. El objetivo de esto es “minimizar el impacto medioambiental y económico” por petición de la Casa Real.

Fuente: Noticias Argentinas

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward