Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 16.11.2022 —

Santa Fe festejó sus 449 años con una fiesta multitudinaria

En la Costanera Oeste y ante más de 120 mil personas, Los Palmeras y artistas invitados brindaron un recital de nivel internacional. Así, se inició el camino a los 450 años que la ciudad celebrará en 2023.


Por: santotoméaldía /

Este martes por la tarde, la Costanera Oeste se vistió de fiesta. Entre el Faro y el Puente Colgante, la Municipalidad desplegó múltiples propuestas para que vecinos y vecinas de la capital provincial celebren el aniversario 449 de la ciudad, con actividades para toda la familia, dispuestas sobre avenida 7 Jefes. Los festejos contaron con la presencia del gobernador, Omar Perotti.

Minutos antes del show de Los Palmeras, el intendente Emilio Jatón explicó que “hubiese sido muy difícil hacer esto desde la Municipalidad sin el gesto de todos: de los invitados y de Los Palmeras que hicieron este gran regalo para la ciudad y tenemos que disfrutarlo”.

“Santa Fe está muy viva, continuó el intendente, y necesita encontrarse, necesita tener un festival de esta manera, necesita estar. Y cuando se generan oportunidades como estas, sucede esto y se responde de esta manera: con una convocatoria histórica de más de 120 mil santafesinos disfrutando de nuestra música”.

“Vamos a seguir todo el año con estos festejos, no habrá interrupción. Hay muchísimos eventos del pasado, el presente y el futuro de la ciudad. Hemos armado más de 70 actividades para y hoy empezamos de esta manera. Por eso es importante agradecer el gesto de Los Palmeras y los artistas que vienen gratuitamente”, finalizó Jatón.

Este martes por la noche, la Costanera Oeste se vistió de fiesta.

Por su parte el líder de la histórica banda, Marcos Camino, afirmó que “para nosotros es una actuación muy especial, por el hecho de que estamos en nuestra ciudad con toda la gente que nos conoce y que sabe de toda nuestra vida. Éste va a ser un festejo sin grietas, donde vamos a festejar como santafesinos orgullosos de estar viviendo una fiesta a pleno con todo el público”.

En tanto, Cacho Deicas se refirió a los artistas invitados: “Es toda gente que conocemos hace muchísimos años y se puso al servicio de esta fiesta para que sea única en la ciudad y en la provincia y es el puntapié inicial para el resto de los festejos”.

De este modo, Santa Fe Capital inició el camino a los 450 años de su fundación. El mismo se celebrará desde ahora y hasta el 15 de noviembre de 2023 con una gran cantidad de actividades diseñadas por la Mesa de trabajo conformada para la ocasión.

El comienzo de este año de celebraciones fue a pura música, con un recital de Los Palmeras y amigos, enmarcado también en los 50 años que cumple el tradicional grupo de cumbia santafesina. Así, también pasaron por el escenario Soledad, Jorge Rojas, Pablo Lescano, Karina La Princesita, Axel y La Delio Valdez, entre otros. Antes, los santafesinos Josela y La Delfino Flow & la Puro Flow Band tuvieron a su cargo los primeros acordes.

Según se informó, más de 120 mil personas participaron del evento sumándose a las actividades educativas, deportivas y recreativas propuestas por la Municipalidad. Las mismas se extendieron a lo largo de toda la zona y estuvieron acompañadas por un área gastronómica y paseos de ferias.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward