Miércoles 24 de abril de 2024

Área Metropolitana — 10.11.2022 —

Tres años de cárcel para el delincuente que robó a varios taxistas y remiseros

Se trata de Jonatan Fabián Mendoza de 27 años. A tres de las víctimas las amenazó con un arma de fuego. En todos los casos, cometió los ilícitos junto con una mujer que tiene un pedido de detención vigente. 


Por: santotoméaldía /

Un hombre de 27 años identificado como Jonatan Fabián Mendoza fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo como autor de cuatro robos a taxistas y remiseros cometidos en Santa Fe y Santo Tomé. Además, fue declarado reincidente a partir de un antecedente penal condenatorio.

La investigación que permitió llegar a la condena fue realizada por la Unidad Fiscal Santa Fe de la Fiscalía Regional 1.

Arma de fuego

El MPA señaló que “los hechos ilícitos fueron cometidos entre fines de septiembre y principios de octubre de este año”. En tal sentido, se precisó que “en todos los casos, el condenado llevó a cabo su conducta delictiva de forma coordinada con una mujer que ya fue identificada y tiene un pedido de detención vigente”.

La Fiscalía relató que “el condenado y su acompañante subieron a un remís en la avenida 7 de Marzo y Centenario de Santo Tomé y cometieron el robo al llegar a Sarmiento y Saavedra de esa ciudad”. Se expuso que “Mendoza tomó al chofer por el cuello y le apoyó un arma de fuego en la espalda”, y se afirmó que “mientras la víctima era amenazada de muerte, la mujer le sustrajo un teléfono celular y 4.000 pesos”.

“En otra oportunidad, los atacantes abordaron un taxi en Rivadavia y Suipacha de la capital provincial y le pidieron al conductor que los llevara hasta Castelli y Chacabuco en Santo Tomé”, se indicó. “Una vez en el destino, el condenado le exhibió un arma de fuego y, junto con la mujer, se apoderaron ilegítimamente de un celular y 5.000 pesos en efectivo”, se detalló.

También se puntualizó que “en otra ocasión, Mendoza y la mujer se subieron a un remís en San Lorenzo y Boulevard Pellegrini de la ciudad de Santa Fe con rumbo a Sarmiento y Entre Ríos de Santo Tome”. Según se aseguró, “al chofer de este automóvil también lo amenazaron un arma de fuego y le robaron un teléfono y 3.000 pesos en efectivo cuando llegaron a donde habían solicitado ser trasladados”.

Por último, el MPA se refirió a que “el condenado y la mujer abordaron un taxi en la esquina de 1º de Mayo y Juan de Garay de la capital provincial y amedrentaron al chofer en la intersección de Sarmiento y Córdoba de Santo Tomé”. Al respecto, se planteó que “Mendoza simuló tener un arma de fuego y obligó a la víctima a permanecer inmóvil mientras le robaban un celular y 4.994 pesos”.

Calificación penal

Mendoza fue condenado como coautor de robo calificado (por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada) y robo simple. Así lo ordenó el juez Pablo Busaniche en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

La Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la modalidad del juicio. A su vez, las cuatro víctimas fueron notificadas sobre lo resuelto y manifestaron su conformidad.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward