Viernes 19 de abril de 2024

Interés General — 26.10.2022 —

Telecom presentó en Santa Fe las últimas tendencias y soluciones para el mercado corporativo

La empresa detalló ante clientes actuales y potenciales su objetivo de acompañar a las distintas industrias con soluciones tecnológicas diseñadas y agrupadas específicamente para potenciar a cada una de ellas.


Por: santotoméaldía /

Telecom, a la vanguardia en soluciones tecnológicas para el mercado corporativo B2B y organismos públicos, presentó este martes 25 de octubre -en el Hotel Inter Tower- ante pymes y grandes empresas santafesinas, las últimas tendencias y soluciones para el segmento corporativo que son diseñadas a la medida de las necesidades de cada una de ellas.

La bienvenida y moderación de los diferentes paneles estuvo a cargo de Julio Hutka, Gerente de Grandes Cuentas, Gobierno y Pymes de Telecom Argentina quien, además, brindó una introducción al negocio corporativo, destacando la visión de Telecom como partner estratégico que potencia a las empresas argentinas, ayudándolas en su transformación digital con soluciones innovadoras y flexibles.   

La empresa detalló ante clientes actuales y potenciales su objetivo de acompañar a las distintas industrias con soluciones tecnológicas diseñadas y agrupadas específicamente para potenciar a cada una de ellas, ya sean comercios, empresas de manufactura, transporte o informática o profesionales independientes. Las verticales que se presentaron fueron cloud, ciberseguridad, IoT y Comunicaciones Unificadas.

Cloud

En el panel de Cloud, ejecutivos de Telecom estuvieron presentando cuales son las soluciones que la empresa pone a disposición de los clientes para llevar las actividades y sistemas de las organizaciones a un contexto de nube híbrida o multi nube. Telecom acompaña al mercado corporativo, con soluciones cloud, en alianzas estratégicas celebradas en 2021 y que continúan en 2022 con los partners más importantes de la región como AWS, Google Cloud, Huawei Cloud, IBM Cloud y Microsfot Azure.  Telecom es una de las primeras empresas de telecomunicaciones de Argentina en establecer estos acuerdos con players de primer nivel a escala global; y co-desarrollar productos y soluciones que son un diferencial para el mercado corporativo del país. 

Las soluciones de nube están disponibles para todos los tamaños de empresas que se adaptan a las diversas y cambiantes necesidades de los clientes y hacen posible un escalamiento a demanda, incorporando paquetes de soluciones modulares en función de cada necesidad específica. De la mano de Telecom, las empresas tienen la posibilidad de utilizar aplicaciones, infraestructura, software y plataformas que se encuentran en la nube. De esta manera se puede reducir o escalar los recursos con rapidez para que puedan ajustarlos a la demanda y pagar solo por su uso.

Ciberseguridad

En el segundo módulo se presentaron datos sobre la ciberseguridad y cuáles son los desafíos que tienen las empresas hoy, en épocas de transformación digital, acompañándolas con propuestas de valor end to end que integren la conectividad con todas las soluciones y servicios de valor agregado incluyendo a la Ciberseguridad como eje esencial en este proceso de transformación.  

En un contexto de transformación digital, donde lo más importante es la información, la seguridad se convierte en un factor clave para proteger el desarrollo de los negocios. Telecom cuenta con soluciones de ciberseguridad como son Centro de Ciberdefensa (SOC), Análisis de Vulnerabilidades, Fortalecimiento de usuario, Firma Electrónica, Penetration Test, Mitigación de Ataques, Network y Next-Gen Firewall, entre muchas otras. 

Comunicaciones Unificadas

El tercer módulo se presentaron las soluciones sobre Comunicaciones Unificadas. Telecom es proveedor, desarrollador y consultor en Soluciones de Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UCC), brindando soluciones y consultoría World Class para el mercado empresarial y gubernamental.

Esta solución representan una suite de servicios integrados que incluyen: mensajería, presencia, colaboración, llamadas a redes públicas, conferencias de voz  y video, accediendo desde una sola app o dispositivo, además la mayoría admite  integración con redes/ apps de terceros. Permiten una experiencia de usuario que ayudan al trabajo colaborativo y remoto, incrementando la productividad, favoreciendo un cambio estructural en las organizaciones. 

IoT

Por su parte, el cuarto módulo dedicado al mundo IoT estuvieron disertando sobre las nuevas tendencias mundiales de una realidad interconectada, así como las soluciones que se están desarrollando en la Argentina y el mundo. Desde la empresa se está profundizando en la estrategia IoT ocupando un rol relevante en la cadena de valor agregando capas de administración por sobre la conectividad, desarrollando nuevas propuestas y servicios basados en las Tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y con foco en continuar sumando al portfolio de Telecom soluciones dedicadas de Internet de las Cosas (IoT).

La empresa posee una amplia experiencia como integrador “end to end” de   soluciones IoT, en las que utiliza su infraestructura de red y recursos humanos altamente capacitados. Con una puesta en marcha con baja inversión inicial, rápida implementación y soluciones fácilmente escalables, Telecom se convierte en un socio tecnológico clave para las empresas, ciudades y gobiernos, construyendo ecosistemas tecnológicos que permiten a las mismas ser más eficientes y sustentables.

La jornada en Santa Fe contó también con presentaciones de las compañías Fortinet y Eset, partners de Telecom, quienes estuvieron presentando sus soluciones en detección proactiva de amenazas informáticas. 
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward