Jueves 28 de marzo de 2024

Internacionales — 28.09.2022 —

Tras la victoria en Italia, Giorgia Meloni apoyó a Volodomir Zelenski

La líder italiana de extrema derecha se mostró a favor de la libertad del pueblo ucraniano. "¡Mantente fuerte y mantén firme tu fe!", le dijo.


Por: santotoméaldía /

La líder italiana de extrema derecha Giorgia Meloni mostró su apoyo al presidente ucraniano Volododomir Zelensky en el marco de la guerra con Rusia desatada el 24 de febrero pasado.

Las palabras de la mujer se dieron a través de un tuit y después que la coalición que integra se impusiera el domingo pasado en las elecciones legislativas italianas con más del 42% de los votos.

El mandatario ucraniano fue el que se dirigió en primer turno a la líder del partido posfascista Hermanos de Italia para felicitarla por el resultado en los comicios.

Felicidades a @GiorgiaMeloni y su partido por la victoria en las elecciones. Agradecemos el continuo apoyo de Italia a Ucrania en la lucha contra la agresión rusa. Contamos con una fructífera colaboración con el nuevo gobierno italiano”, expresó.

Acto seguido, Meloni ratificó su apoyo al pueblo ucraniano en medio del conflicto bélico. “Querido @ZelenskyyUa, saben que pueden contar con nuestro leal apoyo a la causa de la libertad del pueblo ucraniano. ¡Mantente fuerte y mantén firme tu fe!”, le respondió.

Anteriormente, Meloni había tomado una postura: la de comprometerse con el respaldo a la política occidental sobre Ucrania y no implementar acciones que puedan arriesgar las finanzas locales.

Fuente: Noticias Argentinas

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward