Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 16.08.2022 —

UPCN denuncia un "estado total de vulnerabilidad" en la Casa de la Joven

La propiedad depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. A la situación del edificio, se suma la notificación de una orden de desalojo.


Por: santotoméaldía /

UPCN denuncia un "estado total de vulnerabilidad" en la Casa de la Joven, un espacio ubicado en Urquiza al 1700 en la capital provincial, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y se encuentra en un estado total de vulnerabilidad.

"Condiciones edilicias en estado de absoluto abandono, sin mantenimiento y en total estado de vulnerabilidad a los que son expuestos tantos las niñas, niños y adolescentes que se alojan, como los trabajadores que cuidan de ellos", expresaron desde el gremio a través de un comunicado.

Además, señalaron que "la rotura de un caño mientras una niña se bañaba, agravó la situación edilicia, inundando las instalaciones y provocando la caída del revoque de una parte del techo".

Asimismo, resaltaron que "a la situación deplorable del edificio, se suma la notificación de una orden de desalojo, dado que hace 3 años no se abona el alquiler" y recordaron que "hace años que se viene reclamando, mediante pedidos formales, con registros fotográficos, pero mientras tanto la Casa de la Joven está inhabilitada para funcionar. Además, existe un quincho que tiene peligro de derrumbe".

"UPCN Santa Fe solicita de manera urgente una solución de fondo, no más parches que solo dan soluciones temporales", concluyeron.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward