Sábado 27 de abril de 2024

Área Metropolitana — 08.08.2022 —

Allanamientos simultáneos en Santo Tomé y Santa Fe en el marco de una investigación por robo y privación ilegítima de la libertad

Los mismos fueron llevados a cabo por personal de la AIC. Dos operativos se realizaron en Santo Tomé y tres en la capital provincial.
 


Por: santotoméaldía /

En las primeras horas de este lunes, se llevaron a cabo cinco allanamientos simultáneos, de los cuales dos tuvieron lugar en nuestra ciudad -uno en Gaboto al 3100 y otro al 3300- y otros tres en la capital provincial, en el marco de una causa que investiga robo y secuestro en el departamento Las Colonias.

Los operativos fueron realizados por personal de la Agencia de Investigación Criminal, con la colaboración de Grupos Tácticos de la Policía provincial.

Según indicaron fuentes policiales hubo cuatro personas detenidas -entre ellas una mujer- y se produjo el secuestro de diferentes elementos que resultan de interés para la investigación judicial, entre los que se encuentran dos vehículos (automóvil marca Chevrolet Cruze y un utilitario deportivo KIA), tres armas de fuego (dos escopetas calibre 16 y un revolver Cal. 22), dinero en efectivo una suma aproximada a $ 2.500.000 y más de U$S 1.500 dólares estadounidense. Por otra parte se incautó material estupefaciente (marihuana), dos balanzas de precisión, una caja fuerte, joyas y dispositivos celulares que suman valor a la investigación judicial.

Cabe mencionar que en el allanamiento se encontró un mono de la especie carayá y que inmediatamente se dio intervención al área de Delitos Ambientales de la AIC para su debido traslado y consideraciones de salubridad ambiental a los efectos de proteger la especie.

La investigación surge de la denuncia de víctimas que fueron privadas de su libertad en la zona de San Jerónimo Norte perteneciente al Departamento Las Colonias, en ocasión que los malvivientes les robaron una gran cantidad de dinero y diversos bienes. En esa circunstancia actuó la fiscalía del Dr. Alejandro Benítez instruyendo a la Agencia de Investigación Criminal para avanzar en la causa.

Los pesquisas de la AIC sin mayores dilaciones, teniendo en cuenta que el hecho se cometió en el mes de junio del corriente año, desplegaron el potencial profesional para detectar las identidades y lugares de residencia de los presuntos autores del robo. Se trata de una ardua investigación criminal que implicó tareas de campo como informes, relevamiento geográfico, detección de imágenes, intervenciones tecnológicas que luego derivaron en secuestros y detenciones producto de los allanamientos otorgados por el Dr. Gustavo Urdiales.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward