Viernes 26 de abril de 2024

Área Metropolitana — 28.07.2022 —

Presentan la empresa "ALÓ, tu veterinario ahora"

Es una startup de salud veterinaria digital que está incubada en el programa UNL Potencia que pone a disposición de toda Latinoamérica atención veterinaria las 24 horas todos los días del año.


Por: santotoméaldía /

La Universidad Nacional del Litoral, a través del programa UNL Potencia, acompaña el lanzamiento de la empresa “ALÓ, tu veterinario ahora”, que se llevará a cabo el jueves 28 de julio, a las 10 horas, en el Multiespacio UNL,  Av. Facundo Zuviría 3563, de la ciudad de Santa Fe.

ALÓ es una startup de salud veterinaria digital que está incubada en el programa UNL Potencia. La empresa nace con el propósito de democratizar el acceso al cuidado de las mascotas a través de la innovación tecnológica, brindando soluciones versátiles y a medida.

En la actualidad más de 35 millones de perros y gatos en Argentina viven con su familia; más del 50 por ciento de las consultas se podría resolver en forma digital, con lo cual las posibilidades son muy amplias.

El equipo, conformado por tres profesionales y un staff de médicos especializados, ofrece atención médica veterinaria inmediata por video consultas las 24 horas los 365 días del año a través de una plataforma digital con los mayores estándares de seguridad. A través de una aplicación digital brinda contención ante las consultas, dudas o frustraciones del tutor de la mascota, mediante evaluación de signos y síntomas presentes, con un diagnóstico presuntivo, tratamiento inmediato, asesoramiento y una rápida atención primaria, evitando complicaciones y resolviendo el cuadro clínico.

El servicio aporta mayor comodidad para la mascota, su tutor y familia. Realizan servicios de atención inmediata en clínica y en cuatro especialidades de la medicina veterinaria a través de turnos programados: nutrición, medicina comportamental, dermatología y cardiología.

Su visión y socios estratégicos

Desde esta propuesta, este grupo de profesionales, sus socios y partners, acompañan y potencian la transformación digital de organizaciones públicas y privadas en Latam con una visión global e integral de la salud veterinaria que tiene como principal valor cuidar a las mascotas estén donde estén. Están asociándose con empresas de la salud y empresas de servicios para que sus asociados puedan acceder al servicio ya que su modelo de negocios es B 2 B (modelo de ventas de empresa a empresa).

El equipo emprendedor está conformado por la Dra. Alicia Lavernia, la Dra. Verónica Bertini y el CEO Gustavo Oliva. Además cuentan con dos socios inversores extranjeros y el acompañamiento como partners de Doc24, +B Sumá Beneficios, +C Sumá Crecimiento, Rapihogar y la UNL.

Ya han cerrado acuerdos con clientes nacionales,  de Uruguay y Paraguay.

Sobre UNL Potencia

Es un programa de la Secretaría de Vinculación Tecnológica e Innovación de la UNL que busca el desarrollo ágil de startups y tiene como objetivo generar instancias de acercamiento de inversores a estas startups.

Los equipos emprendedores participan de una convocatoria con su propuesta y luego de ser seleccionados ingresan al sistema de incubación. Durante el recorrido se ponen a disposición herramientas y conocimientos para diseñar, analizar y validar ideas de negocio, creando negocios sólidos con potencial de crecimiento y obtención de inversión.

Durante el programa, se evalúa y valida el modelo de negocio, se brindan capacitaciones orientadas a la creación de la empresa y se ayuda a buscar financiamiento para ponerla en marcha.

Para más información ingresar en www.unl.edu.ar/vinculacion

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward