Jueves 18 de abril de 2024

Deportes — 15.06.2022 —

Unión volvió al triunfo tras vencer a Barracas por Liga Profesional

Por la tercera fecha del torneo, el Tate venció 2 a 1 a Barracas con goles de Álvez y Brítez. Valenzuela el tanto del conjunto local.


Por: santotoméaldía /

Unión le puso fin a la malaria de siete sin ganar en la Liga Profesional, con el 2-1 de visitante ante Barracas Central en cancha de All Boys, gracias a los goles de Jonatan Álvez y Emanuel Britez; descontó Fernando Valenzuela, de penal, por la 3ª fecha. El encuentro se jugó en el estadio Islas Malvinas, con arbitraje de Andrés Merlos.

Un comienzo picante del dueño de casa, que llevó peligro al minuto, con un pelotazo para Junior Arias, que definió y tapó Santiago Mele, que achicó para no darle lugar. Primera llamada de atención en el arranque para el Tate. En los minutos siguientes, Unión trató de desplegar su juego y volcar el ataque por la derecha, con Federico Vera y Mariano Paralta Bauer.

Pero a los 9', llegó el primer impacto de la tarde: córner desde la derecha, donde Jonatan Álvez ganó en las alturas para poner el 1-0, ante la floja marca de los rivales.

Sin embargo no fue lo único, ya que a los 13' se dio la misma receta: tiro de esquina desde la derecha y ahora el que apareció fue Emanuel Britez, con un testazo inapelable para dejar sin chances Rodrigo Saracho. Un Unión implacable para adelantarse 2-0.

Un golpazo para Barracas Central, que parecía tambalear y no lograba ergirse ante los golpes del Rojiblanco. Desde el banco, el DT Alfredo Berti pegaba los gritos para encontrar reacción en sus dirigidos, ya que los de Gustavo Munúa dominaban sin sobresaltos. 

De igual modo, estaba claro que un arresto iba a aparecer y después de los 25', Barras comenzó a ser más picante y hacía trabajar a la defensa y al arquero Santiago Mele, que tuvo que intervenir varias veces. Unión, parado de contra para lastimar. Es así como a los 32', otra vez un movedizo Álvez dejó solo a Peralta Bauer, que eludió al arquero y remató al arco, pero justo cruzó un zaguero para impedir el tercero.

En una de las últimas del acto inicial, Fernando Valenzuela, de lo mejor del Guapo, sacudió de zurda y, con la punta de los dedos, Santiago Mele la mandó al córner, en el que pudo ser el descuento. No quedó tiempo para más y el árbitro Andrés Merlos pitó para llegar al descanso largo, con el triunfo parcial de Unión 2-0. 

El complemento

En el segundo tiempo, Barracas Central salió decidido a quemar las naves, dejando muchos más espacios, quedando a merced de Unión, que se hacía amplio para intentar desnivelar. A los 9', llegó la preocupación luego de que Jonatan Álvez pida el cambio. Buscó una pelota en corta que le puso Kevin Zenón y sintió la molestia en el mulso, que lo dejó tirado en el suelo. Entraron los médicos y ahí solicitaron la variante. Matías Gallegos a la cancha.

Esto hizo que también Milanesa Berti comience a mover el banco, en busca de otras respuestas. Viendo esto, Gustavo Munúa también notó que la cosa podía complicarse y mandó al campo a Imanol Machuca y Lucas Esquivel por Kevin Zenón y Mariano Peralta Bauer, respectivamente.

Llegada a fondo del Guapo, con un intento de Nery Bandiera que controló de gran manera Santiago Mele. Se venía el local por el descuento. Fue así como a los 22' llegó una polémica: pelota para Sebastián Rincón mano a mano con Emanuel Britez y la pelota se fue al córner. Barracas pidió mano y el VAR lo llamó a Merlos que, tras analizar la acción varias veces, sancionó penal. Fernando Valenzuela fue el encargado de cambiarlo por gol para ponerle pimienta al final con el 2-1.

Después de eso, el local fue con todo lo que tenía y a los 36', casi sacudió la escena, primero con un tiro de Mouche en el palo y luego con un cabezazo de Ferreyra que pasó muy cerca. Unión se aferraba a la ventaja a la espera de una contrala letal. El partido ya no estaba nada fácil para Unión. Sorprendió la salida de Imanol Machuca, que estuvo poco más de 20 minutos producto de que rápidamente vio la amarilla y era sobrepasado todo el tiempo. El final fue apretado, con todo Unión defendiendo con todo el 2-1, que llegaría con el pitazo de Andrés Merlos, para la conclusión del partido. Un desahogo para Unión después de siete sin ganar.

Fuente: LT10

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward