Jueves 25 de abril de 2024

Área Metropolitana — 13.06.2022 —

Culmina el IV Foro de Graduados y Graduadas de la UNL

Será con un conversatorio sobre “Hidrógeno Verde” que se concretará el martes 14 a las 15 en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. La propuesta será transmitida por Plataforma Zoom.


Por: santotoméaldía /

Con un conversatorio sobre “Hidrógeno Verde” culmina esta semana el IV Foro de Graduados y Graduadas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que en esta edición hace eje en cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 planteada por Naciones Unidas. La propuesta se concretará este martes 14 a las 15 horas y será encabezada por Laura Cornaglia, secretaria de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL, quien será acompañada por Pío Aguirre -FIQ-UNL- y Marcelo Andrés Fermepin, especialista en Petroquímica (Air Liquide Argentina - E&C SAM Manager). Tendrá lugar en el Aula Leloir de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL (Santiago del Estero 2829) y se transmitirá en directo a través de plataforma Zoom.

Si bien la participación en el Foro es gratuita, es necesario inscribirse completando un formulario online en www.unl.edu.ar/graduados. En esta plataforma, además, se encuentra toda la programación de la propuesta y los modos de participación ya que los diferentes conversatorios podrán seguirse presencialmente o a distancia de manera online.

Apoyo voluntario y sustentable

Si bien la inscripción al Foro es gratuita, desde la organización se invita a quienes participen a sumarse como aportantes solidarios para el programa “Plantemos un árbol por cada graduada y graduado de la UNL”. Para ello, se incorporó la opción en la ficha de inscripción alojada en www.unl.edu.ar/graduados.

Basada en el objetivo de sumar una nueva acción de compromiso de la UNL con el desarrollo sustentable, la propuesta de ese programa incluye la generación de plantines de especies nativas a partir de semillas colectadas y seleccionadas por el PROgrama de DOcumentación, COnservación y VAloración de la flora nativa de la UNL (PRODOCOVA); la siembra y producción se realiza en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja; la posterior crianza de los árboles en el Campo Experimental de Cultivos Intensivos y Forestales a cargo de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA-UNL); y su plantación en lugares que se determinan por un consorcio formado para tal fin. En este sentido, además, se llevará registro y se hará un seguimiento de los ejemplares plantados.

En perspectiva

El IV Foro de Graduadas y Graduados de UNL ya ofreció seis conversatorios que pueden revivirse en www.unl.edu.ar/graduados:

*“El Rol de las Universidades en la Agenda 2030 ODS” se desarrolló el 1 de junio en el Consejo Superior de la UNL y contó con la participación de Sandra Regina Goulart Almeida, rectora de la Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG) y presidenta de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), y de Enrique Mammarella, rector de UNL y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

*“Triple filiación y socioafectividad” -ODS Desarrollo Humano- se concretó el jueves 2 en la FCJS-UNL y estuvo a cargo de Ana María Carriquiry, Jueza de Familia de Oran, Salta; y Marisa Mónica Malvestiti, Jueza de Familia de San Cristóbal, Santa Fe.

*“Posibilidades del agregado de valor en alimentos” -ODS Procesos Productivos- se concretó el lunes 6 en el Consejo Superior de la UNL y estuvo a cargo de Carlos Osella, director del Instituto de Tecnología de los Alimentos de FIQ-UNL, con acompañamiento de representantes de las distintas áreas del ITA: Mariel Pirovani, Silvina Drago, Liliana Santiago, Sergio Rozycki, y el fundador de la empresa NUTRING, Javier Zucchini.

*“Seguridad alimentaria y bacterias resistentes a los antimicrobianos” -ODS Procesos Productivos- tuvo lugar el martes 7 en FCV-UNL y estuvo a cargo de Virginia Zbrun, docente de FCV-UNL e investigadora INTA-CONICET.

*“El árbol: alternativa productiva y ambiental sustentable” -ODS Procesos Productivos- se concretó el jueves 9 en FCA-UNL y estuvo a cargo de Jonicelia Araujo, docente e investigadora FCA-UNL; Verónica Kern, docente FCA-UNL e integrante de PROgrama de DOcumentación, COnservación y VAloración de la flora nativa de la UNL (PRODOCOVA); y Fernando Aiello, docente FCA-UNL e integrante de PRODOCOVA.

*“Los censos de población: recorrido histórico y primeros análisis del operativo 2022” -ODS Estado y Políticas Públicas- tuvo lugar el viernes 10 en FHUC-UNL y estuvo a cargo de Adrián Carbonetti, especialista en Demografía y docente de FHUC-UNL; Javier Gómez, especialista en Geografía Urbana y docente-investigador de UNL-CONICET; y Gustavo Peretti, especialista en Problemáticas Sociales de la Geografía, docente e investigador UNL-CONICET.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward