Miércoles 24 de abril de 2024

Área Metropolitana — 13.06.2022 —

La biblioteca popular Bica celebra su 45° aniversario 

Este 15 de junio, en el Día del Libro, se realizarán diversas actividades, de 15 a 17 horas.


Por: santotoméaldía /

Este miércoles la biblioteca popular Bica celebrará su 45° aniversario. En coincidencia con el "Día del Libro", se realizarán durante la jornada actividades junto a socios e invitados especiales.

Bajo el lema "Entre hojas y letras", dentro de las instalaciones, se van a acondicionar rincones de lectura, partiendo de motivos orientales y como tema principal la lectura de literatura oriental.

Cabe señalar que este martes alumnos de la Escuela" Gregoria Pérez de Dennis" participarán de un encuentro de lectura, narración y merienda compartida. Mientras que el miércoles, bajo la misma temática, se realizará un café literario con participación del taller de memoria de la biblioteca para el público en general. También habrá un rincón de libros usados, colocados en la vereda para obsequiar.

La dirección del espacio es Vieytes 2554 en Santa Fe. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al Whatsapp 342-5787720 o al teléfono 0342-4694343.

Historia de la Biblioteca Bica

En 1972 se inicia la Biblioteca Circulante "España en tus manos" en la audición radial "España versión 72" por LT10 conducida por Juan Caso Suárez. En 1976 se integran la Biblioteca Circulante y la Biblioteca de la Cooperativa del Abasto formando la Biblioteca Pedro de Vega.

En 1978 se forma el Banco Bica Coop. Ltda. La Biblioteca Pública y Circulante pasa a depender de la Fundación Bica designándose con el nombre de "José Capiello" (ex Presidente de la Coop. del Abasto).

En 1989, la Biblioteca se traslada a la planta alta de la sede de la ACAV, en Avenida Aristóbulo del Valle al 6700; como un emprendimiento conjunto entre el Banco Bica filial Monte Vera y la Asoc. Comerciantes Aristóbulo del Valle. En 1999, la biblioteca se traslada a Alberti 2563.

Por otro lado, en 2001, la biblioteca consigue el reconocimiento de la CONABIP (Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares). A través de esta comisión pueden lograr beneficios para mejorar el servicio a los usuarios.

Desde el año 2005, la biblioteca participa del Programa Libro % de Conabip para concurrir a la Feria del Libro de Buenos Aires y adquirir material con un 50% de descuento.

En 2006, la biblioteca se traslada a su ubicación actual Alberti 2631. En 2008 la Biblioteca asciende de la categoría C a la B dentro de las instituciones que adhieren a Conabip.

En 2010 se lleva a cabo la creación el Rincón Infantil para brindar un espacio dedicado a los más pequeños donde, además de leer, pueden encontrar un lugar para jugar. En 2011, Conabip aprueba el Proyecto "Mil Maneras de Leer" para realizar un taller del mismo nombre en la Institución y Escuelas del radio. Se crea un nuevo espacio para proyecciones y ámbito de lectura y estudio. Se incorpora al préstamo a domicilio para socios DVD y CDs.

En 2012, se traslada de la Base de Datos de Biblioteca en Win Isis al Sistema Integrado de Gestión de Bibliotecas "DigiBepe". Esto nos permite formar parte del Catálogo Colectivo Nacional.

Y en 2015, la biblioteca incorpora el Taller de ajedrez para todas las edades, desde los 6 años.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward