Área Metropolitana — 06.06.2022 —
Volvieron los ataques a colectivos: apedrearon 7 unidades de la Línea C Verde
Los hechos ocurrieron este sábado, cuando los coches debieron desviarse a hacia la circunvalación debido a los cortes de tránsito en inmediaciones del estadio de Colón. Hubo un pasajero herido como consecuencia de los piedrazos.
Por: santotoméaldía /
Siete colectivos de la Empresa Continental fueron atacados a piedrazos durante el último fin de semana y un pasajero resultó herido como consecuencia de haber recibido el impacto de un proyectil. Los hechos tuvieron lugar en diferentes zonas de la circunvalación de Santa Fe, hacia donde las unidades debieron desviarse debido a los cortes de tránsito por los festejos de la hinchada de Colón por el primer aniversario del título obtenido.
Los ataques ocurrieron durante la tarde del sábado, mientras se encontraba inhabilitado el tránsito en las cercanías del estadio del Club Atlético Colón. Los agresores aprovecharon que los colectivos realizaban un recorrido alternativo para arrojarles con piedras que en algunos casos eran de gran tamaño.
Según se conoció, siete unidades resultaron dañadas producto del impacto de diversos proyectiles. También se reportó un pasajero herido por una piedra que ingresó por una ventanilla y lo golpeó en la cabeza a la altura de la sien.
En este caso el coche se dirigía hacia Sauce Viejo y el chofer debió bajar a los pasajeros en nuestra ciudad y trasladar al lesionado al SAMCo para que reciba atención. El proyectil que lo impactó tenía un tamaño de casi 20 centímetros, según aseguró el conductor en una entrevista que concedió a Aire de Santa Fe.
El conductor denunció de que la situación se reitera cada vez que hay partido en la cancha de Colón y aseguró que los atacantes aguardan al costado de la circunvalación el paso de los colectivos para apedrearlos. En esta oportunidad hubo siete unidades que sufrieron distintos daños, todas de la Línea C Verde. Desde la empresa indicaron que los coches fueron reparados y que este lunes dicho ramal brindaba su servicio con normalidad.