Jueves 28 de marzo de 2024

Internacionales — 24.05.2022 —

Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia: La OTAN ve a Ucrania como un "vertedero para desprenderse de armamento obsoleto"

Nikolái Pátrushev indicó que el control de facto de la OTAN sobre las autoridades ucranianas hizo que el país no pudiera resolver el problema que presenta el nazismo en su territorio.


Por: santotoméaldía /

La Alianza Atlántica, liderada por EE.UU., ve a Ucrania como un "contrapeso" a Rusia y como un "vertedero para desprenderse de armamento obsoleto", expresó este martes el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, en una entrevista para el periódico ruso Argumenty i Facty.

"Precisamente el control de facto de los miembros de la OTAN sobre las autoridades de Kiev llevó al escenario catastrófico", opinó. "Avivando las acciones militares, EE.UU. bombea dinero a su complejo militar e industrial y, como en las guerras del siglo XX, sigue saliendo beneficiado", criticó.

El alto funcionario sugirió que el "régimen marioneta actual" de Kiev, "obsesionado con la idea de ingresar en la OTAN y la UE", hizo que Ucrania se viera incapaz de erradicar la amenaza que presentaba el nazismo en su territorio.

La desnazificación

En este contexto, Pátrushev señaló que en su operativo militar en Ucrania, Rusia busca cumplir sus objetivos no con la mayor brevedad posible, sino con precisión. "El nazismo debe ser erradicado al 100 %, en caso contrario, volverá a levantar la cabeza tan solo unos años después y de forma aún más fea", dijo.

Asimismo, subrayó que la desnazificación, uno de los objetivos clave de la operación especial, incluye "una serie de medidas" que ya se aplicaron en relación a la Alemania nazi tras la Segunda Guerra Mundial.

"Aparte de castigos para los criminales nazis, se suspendieron las leyes del Tercer Reich que legalizaban la discriminación basada en la raza, la nacionalidad, el idioma, la religión y las opiniones políticas. Se erradicaron las doctrinas nazis y militaristas en la enseñanza", recordó.

Al mismo tiempo, precisó que solo el pueblo que vive en el territorio ucraniano va a definir su futuro. "Me gustaría recordar que nuestro país nunca decidió el destino de Estados soberanos. Al revés, les ayudábamos a defender su estatus de Estado", agregó Pátrushev. El secretario del Consejo de Seguridad ruso lamentó que Occidente hoy en día intente "borrar esa contribución" de Rusia.

"La OTAN es un bloque militar agresivo y ofensivo"

Pátrushev recordó el ejemplo de Finlandia, que "salió con pérdidas mínimas" de la Segunda Guerra Mundial "gracias a la postura de Moscú". "Ahora a Finlandia, junto con Suecia, les han convencido a unirse a la OTAN, supuestamente por su propia seguridad", lamentó.

"La OTAN no es un bloque defensivo, sino un bloque militar puramente agresivo y ofensivo. El ingreso [en la alianza] supone entregar automáticamente gran parte de su soberanía a Washington", afirmó el alto cargo, quien apuntó que Rusia tendrá que "reaccionar" debidamente en caso de que se instale infraestructura militar de la Alianza Atlántica en el territorio de ambos países escandinavos.

Fuente: actualidad.rt.com

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward