Área Metropolitana — 02.05.2022 —

Más de 3.300 dosis fueron aplicadas en los vacunatorios emplazados en edificios de la UNL

Funcionaron en Ciudad Universitaria de Santa Fe y en Campus FAVE de Esperanza. Contra COVID, se colocaron terceras dosis y se completaron esquemas. Además se vacunó contra hepatitis, difteria, tétanos, sarampión y rubeola.

Por: santotoméaldía /

Más de 3.300 dosis fueron aplicadas en los dos vacunatorios que funcionaron en edificios de la Universidad Nacional del Litoral. En Santa Fe la atención se realizó en el edificio Cubo de Ciudad Universitaria donde se aplicaron más de 3.000 dosis durante un mes y medio de trabajo; en Esperanza, en tanto, estuvo emplazado en el Centro de Salud del Campus FAVE donde a lo largo de tres jornadas se aplicaron más de 300 vacunas. En ambos casos, contra COVID-19 se colocaron terceras dosis y se iniciaron y completaron esquemas. Además, se vacunó contra la hepatitis, difteria, tétanos, sarampión y rubeola.

“En la estrategia de vacunación implementada, tanto en Ciudad Universitaria, en Santa Fe, como en el Campus FAVE, en Esperanza, el balance es sumamente positivo”, indicó el rector Enrique Mammarella para luego destacar que “esta iniciativa es una medida de promoción positiva de la Salud que da continuidad y se articula con nuestra política de Salud institucional”.

En esta línea, remarcó “el trabajo articulado y conjunto entre la UNL y Gobierno de la Provincia de Santa Fe que permite dar continuidad a las acciones vinculadas a la concientización, sensibilización y prevención de toda la comunidad universitaria en torno a la pandemia de COVID-19 y a otras enfermedades. Comenzamos estas acciones puntuales en marzo, en torno al inicio de las clases y a la necesidad de contar con la mayor vacunación posible para asegurar presencialidad plena y aulas seguras y cuidadas”.

Balance positivo

Tras subrayar el balance positivo de la acción, el coordinador de Atención primaria de la Salud UNL, Santiago Strack, explicó que “en total se aplicaron más de 3.300 dosis a unas 3.000 personas que no solamente son parte de la población de comunidad universitaria -como estudiantes, docentes, nodocentes, graduados y profesionales-, sino que también de la comunidad donde están insertas las que fueron sedes de los vacunatorios. En Santa Fe se acercaron vecinos de La Guardia, Colastiné, Rincón, El Pozo, Alto Verde, y en Esperanza asistió gente del barrio donde se encuentra el Campus FAVE. Por todo esto el balance es sumamente positivo”.

En este sentido, Strack remarcó que “la vacunación contra COVID-19 sirvió como puntapié inicial para luego también aplicar otras vacunas del calendario nacional. La gente que se acercó inició o completó esquemas de vacunación contra COVID y también pudo completar la vacunación contra otras enfermedades”.

Finalmente, destacó “el trabajo que se viene realizando, desde hace ya años, con el Gobierno de la provincia de Santa Fe, específicamente con el Ministerio de Salud, en el marco de la pandemia lo hemos fortalecido y potenciado. Este es un claro ejemplo de que el trabajo intersectorial es beneficioso para toda la comunidad santafesina. Pudimos trabajar de manera mancomunada, en este caso la UNL dispuso los espacios físicos y el Gobierno provincial dispuso del personal y las vacunas; lo que también lo sumo al balance positivo que no solamente refiere a la cantidad de dosis aplicadas, sino que tiene que ver con el fortalecimiento de los espacios institucionales”.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios