Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 27.04.2022 —

Prisión preventiva para el joven acusado de ser el coautor del crimen de Leandro Leguizamón

El ilícito ocurrió en julio de 2021 en Sauce Viejo. El imputado y otro hombre atacaron a la víctima en un complejo de cabañas y luego abandonaron el cuerpo sin vida en contra de la barranca del río Coronda.


Por: santotoméaldía /

Un hombre de 27 años quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de Leandro Sergio Leguizamón, cometido el año pasado en Sauce Viejo. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La Unidad Fiscal Homicidios de la Fiscalía Regional 1 investiga lo ocurrido y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son I.D.G, fuera privado de su libertad.

De acuerdo con lo expuesto en la audiencia, el homicidio resultó de un acuerdo previo y distribución de roles entre el hombre investigado y otra persona que está identificada y tiene un pedido de detención vigente.

La Fiscalía aseguró que el hecho delictivo sucedió durante la madrugada del sábado 10 de julio de 2021 en una cabaña de un complejo ubicado en calle Azopardo al 1.100 de Sauce Viejo. En tal sentido, relató que los atacantes agredieron a Leguizamón con al menos tres disparos de arma de fuego que provocaron su muerte.

Por otro lado, el MPA afirmó que quien quedó en prisión preventiva y su acompañante extrajeron la funda de un futón, depositaron allí el cuerpo sin vida de la víctima y luego lo trasladaron a otro lugar con el fin de procurar su impunidad. Al respecto, detallaron que finalmente lo abandonaron en calle Curupíes, en contra de la barranca del río Coronda.

Homicidio calificado

Al hombre de 27 años se le atribuye la coautoría del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego).

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward