Martes 30 de abril de 2024

Provinciales — 20.04.2022 —

"No se afectará ningún derecho adquirido de las y los trabajadores"

Así se refirió el secretario general de SADOP, Pedro Bayúgar, al finalizar el encuentro virtual de la mesa técnica de la paritaria docente santafesina en la cual se trató el proyecto nacional de ampliación de la jornada escolar.


Por: santotoméaldía /

La mesa técnica de la paritaria docente, que se reunió este martes por la tarde de forma virtual para abordar la extensión de la jornada escolar en primaria, resolvió pasar a un cuarto intermedio a la espera del marco de discusión que se dará primero a nivel nacional.

Al finalizar el encuentro, el secretario general de SADOP, Pedro Bayúgar expresó: "El proyecto plantea en principio implementar una hora cátedra más a la jornada diaria de las y los alumnos del nivel primario iniciando esto en las escuelas de zonas rurales" y remarcó que "existe el compromiso de seguir analizando este proyecto que viene de Nación sin que se afecte ninguno de los derechos adquiridos por los compañeros y compañeras docentes".

Asimismo sostuvo que se acordó la continuidad de estas reuniones de la Mesa Técnica luego de la reunión de la Paritaria Nacional a fin de contar con más elementos para analizar una efectiva implementación. 

"Es un proyecto que tiene más que ver con la incrementación de la permanencia de los alumnos y alumnas en las escuelas que con la modificación de la cara horaria del cargo de las y los docentes ya que esa hora que se agregaría podría estar a cargo de mismo maestro o de otro, optativamente", finalizó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward