Provinciales — 18.04.2022 —
Este martes los gremios docentes se reunirán con autoridades provinciales
El encuentro fue convocado para discutir la extensión horaria propuesta por el gobierno nacional. Los dirigentes de Amsafe y Sadop sostienen que la misma generará complejidades en términos organizativos, y escasos o nulos beneficios pedagógicos.
Por: santotoméaldía /
Esta semana los docentes de la provincia de Santa Fe volverán a reunirse con el gobierno. Si bien el encuentro fue convocado para discutir la extensión horaria propuesta por el gobierno nacional, los gremios realizarán los primeros planteos por el tema de adelantar la revisión salarial. Será este martes a las 17.30, por Zoom.
Días atrás, la ministra de Educación, Adriana Cantero, anunció que Santa Fe sumará media hora más de clases en primaria. Actualmente la jornada escolar es de 4 horas y media y se iría a 5. Al respecto, los dirigentes de Amsafe y Sadop coincidieron en señalar que sumar tan sólo media hora a la jornada escolar del nivel primario en la provincia generará demasiadas complejidades en términos organizativos, y escasos o nulos beneficios pedagógicos.
En ese sentido, Pedro Bayúgar, titular del gremio que representa a los docentes privados y Sonia Alesso, de Amsafe, coincidieron que el ámbito de discusión para tomar una decisión al respecto, sea la paritaria tanto a nivel nacional como provincial.
Revisión salarial
Ante los datos de inflación récord conocidos en los últimos días, los gremios pedirán que se adelante la revisión que estaba prevista para septiembre. Cabe recordar que hace un mes Amsafé aceptó en asamblea la oferta salarial del 46%, más cláusula de revisión en primavera. Pero atentos a los nuevos indicadores, la conducción sindical entendió que la reapertura de la negociación debe ser mucho antes, incluso, previa al receso invernal.
Desde Sadop, Pedro Bayúgar no descartó, incluso, que en la reunión paritaria prevista para este viernes ya se realicen los primeros planteos por el tema de la revisión salarial.
Fuente: El Litoral