Interés General — 06.04.2022 —

Telecom impulsa el talento digital entre las adolescentes

Se trata de "Chicas [email protected]", un programa gratuito dirigido exclusivamente a jóvenes mujeres de entre 13 y 17 años que quieran iniciarse en el mundo de la programación.

Por: santotoméaldía /

Para contribuir a reducir la brecha de género en el sector TIC y seguir impulsando la formación de talento digital en el país, Telecom lanza una nueva edición de "Chicas [email protected]". Se trata de un programa gratuito dirigido exclusivamente a jóvenes mujeres de entre 13 y 17 años que quieran iniciarse en el mundo de la programación.

El objetivo principal de este taller "es inspirar a las chicas y que puedan vislumbrar un futuro laboral asociado a la tecnología".

Con Chicas [email protected], que ya cuenta con cuatro años de trayectoria, Telecom busca transmitir a las jóvenes el entusiasmo por la tecnología, bajo las premisas del alto poder transformador y generador de oportunidades de las TIC.

"En los espacios de formación universitaria todavía existe una gran disparidad de género en carreras de grado orientadas a ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Por ello, Telecom busca contribuir a reducir la brecha de género en el universo IT acercándoles a las jóvenes mujeres, desde temprana edad, esta propuesta de aprendizaje", expresaron a través de un comunicado.

Los talleres comienzan la semana del 18 de abril, con una agenda curricular de 12 clases que se dictan una vez por semana y duran 1 hora y media. La modalidad es 100% online en vivo, lo que permite la participación a chicas de todo el país.

Los talleres disponibles son:

 Taller Inicial:

  • “Videojuegos y Apps” - Programación por bloque (App inventor, Scratch, Robótica, Pilas Engine).
  • “Diseñá tu primera página web” - Nivel 1 (HTML + CSS + JavaScript)

Taller Avanzado:

  • “Programá tu página web” - Nivel 2 (HTML + CSS + JavaScript + Bootstrap + Metodología Ágil)
  • “Introducción a la programación” - Programación por bloque (App inventor, Scratch, Robótica, Python)

Este programa es una propuesta que invita a las chicas a desarrollar su creatividad en el mundo de la tecnología y la programación digital e inspirarlas a pensar su futuro profesional en carreras orientadas a la tecnología.

La inscripción está abierta hasta el 14 de abril. Para anotarse hay que completar el formulario disponible en  digitalers.com.ar/chicas-digitalers.html.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios