Miércoles 24 de abril de 2024

Internacionales — 01.04.2022 —

Argentina enviará más ayuda humanitaria para refugiados de Ucrania

El canciller Santiago Cafiero encabezó una reunión de trabajo a fin de coordinar un nuevo envío de donaciones hacia Polonia, para asistir a los refugiados ucranianos.


Fuente: DW

El gobierno de Argentina informó este jueves que trabaja en la coordinación para concretar un nuevo envío de ayuda humanitaria para los refugiados de Ucrania que huyen de su país tras la invasión por parte de Rusia.

El canciller argentino, Santiago Cafiero, encabezó este jueves una reunión de trabajo a fin de coordinar un nuevo envío de donaciones hacia Polonia para asistir a los refugiados ucranianos.

Según informó la Cancillería argentina, el nuevo envío partirá la próxima semana en un vuelo brindado de manera gratuita por el director de cine y piloto aeronáutico Enrique Piñeyro.

En la reunión de este jueves presidida por Cafiero participaron Piñeyro, la presidenta de Cascos Blancos -cuerpo de ayuda humanitaria que depende de la Cancillería argentina-, Sabina Frederic, y el encargado de Negocios de la embajada de Ucrania en Buenos Aires, Sergiy Nebrat,  entre otros. 

Cafiero destacó que Argentina "es uno de los pocos países" que ya "logró llevar donaciones al territorio y eso habla de una comunidad que también se comprometió, y que junto al Servicio Exterior pudo facilitar esto".

Un equipo del voluntariado civil del Estado argentino trabajará este viernes en la catedral católica ucrania Santa María del Patrocinio, de Buenos Aires, para organizar las donaciones que serán enviadas hacia Varsovia y, desde allí, a la zona fronteriza entre Polonia y Ucrania.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward